Nacionales, Salud

“El covid es un virus maldito que no vamos a poder eliminar”, dijo Luis Camera

Sharing is caring!

El médico infectólogo y asesor del gobierno nacional aseveró que el Covid llegó para quedarse y que ha quedado demostrado que se puede controlar.

En diálogo con Superlógica por Radio Provincia el médico infectólogo y asesor presidencial Luis Camera brindó su impresión sobre la situación epidemiológica actual.

Al referirse a la actualidad en cuanto a nivel de contagios, el especialista manifestó que “estamos en un muy buen momento, esperemos no embarrarla con algunas conductas que omitan las normas de cuidado” seguido sostuvo que para todo esto “sería importante seguir avanzando con la vacunación en jóvenes, y una dosis de refuerzo para personas de mayor edad el año que viene».

Seguido, explicó “como va circulando la variante delta nos damos cuenta que algunas personas necesitan un refuerzo más. También para las personas que fueron vacunadas con la sinopharm. Lo importante es que la vacunación no resta, por el contrario, suma»

El médico aseveró que el Covid “es un virus maldito que no vamos a poder eliminar”. Al mismo tiempo destacó que “el virus del covid llegó para quedarse. Esta etapa es el fin de la pandemia pero también el comienzo de la endemia. Es un virus maldito que no podemos eliminar, pero sí controlar».

Adelantó que para “el año que viene tendremos una pastilla que es un verdadero antiviral. Estoy entusiasmado con que la cuestión de las patentes sean accesibles lo que permitiría a los países controlar la situación».