viernes, abril 26, 2024

Deportes

MOTOCICLISMO: Valentino Rossi se despide

Sharing is caring!

El piloto italiano Valentino Rossi comenzó su despedida de la MotoGP en la vigilia del inicio de la actividad del Gran Premio de su país, previsto este domingo en Misano.

«Es un poco triste, pero fue hermoso. Nos divertimos», afirmó «il Dottore» en una rueda de prensa que ofreció 24 horas antes del inicio de las pruebas libres de la decimosexta carrera de la temporada.

Rossi, de 42 años y dueño de 9 títulos, reconoció que «es una situación un poco extraña porque es la segunda carrera en Misano en esta temporada, lo cual es particular porque suele correrse una vez en el mismo circuito».

«Será una gran chance para saludar a todos los fanáticos italianos, en el circuito de mi casa. Espero que el clima esté lindo, que se corra sobre un asfalto seco», confió Rossi.

El italiano agregó que sólo puede «agredecer a todos» por su «larga carrera» con «más de 400» presencias porque, valoró, «tuve y tengo un gran apoyo adonde sea que voy, no sólo de mis compatriotas».

«Siempre doy el máximo, nos divertimos juntos. Igualmente, después de Misano quedaran dos carreras y veremos cómo salen», recordó Rossi, quien marcha vigésimo primero en el Mundial con 21 puntos.

«Mi objetivo este fin de semana es mantenerme concentrado al máximo, sin pensar que es mi última carrera en Italia. Ser competitivo y dar el máximo, finalizando en el top ten», enfatizó Rossi, quien indicó que le gustaría ser recordado como «un buen piloto».

La presencia de Rossi, quien concluirá una carrera de 26 años, acaparó la atención en el circuito Marco Simoncelli, piloto italiano fallecido en 2011.

En el circuito italiano buscará dar un paso más hacia su primer título el francés Fabio Quartararo, líder con 254 unidades, cincuenta y dos más que el «azzurro» Francesco Bagnaia.

«Me siento muy bien. No me concentro en el título. En este momento quiero planificar todo como si estuviésemos al inicio de la temporada», expresó el piloto del equipo Yamaha.

«Todo lo que puedo hacer es ganar. Es la única manera de mantener la pelea abierta», reconoció Bagnaia (Ducati), quien buscará impedir que Quartararo se convierta en el primer campeón francés de MotoGP.

También participó de la conferencia de prensa el español Marc Márquez (Honda), destronado la temporada pasada por su compatriota Joan Mir (Suzuki).

«Seguí mejorando, pero demasiado lentamente. Giro de modo aceptable, pero aún no estoy en mi mejor nivel. Me sentí bien en los ensayos. En la primera carrera Misano terminé cuarto, este fin de semana intentaré dar pequeños pasos adelante, finalizar en el top 5 podría ser un buen resultado», estimó Márquez, quien marcha séptimo con 117 unidades. (ANSA).