jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

Simone: «Cada terreno disponible en la provincia lo tenemos que usar para construir casas”

Sharing is caring!

En Olavarría el Administrador General del Instituto de la Vivienda destacó las modificaciones técnicas que permitieron agilizar los trámites para que más familias accedan al derecho de la vivienda digna.

Tras 15 años de espera, el gobierno provincial concluyó la entrega de 16 viviendas que requirieron una inversión de más de 42 millones de pesos y beneficiará a 80 vecinas y vecinos. En el plazo de un año, pudieron agilizarse los trámites que impedían la conclusión de las obras por cuestiones burocráticas.

“Son momentos emotivos, hoy cumplimos un ciclo, pero hay mucho trabajo por delante, venimos firmando convenios de viviendas nuevas todos los días.

Cada terreno disponible en nuestra provincia lo tenemos que usar para construir casas”, dijo el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires Agustín Simone, al tiempo que destacó como un avance “que los convenios nuevos de vivienda se hacen en UBIS, que es un valor actualizable automáticamente, lo cual permite que no esté permanentemente teniendo que re determinarse el precio de la obra con el paso del tiempo”.

El funcionario precisó que “esto permite ganar mucho tiempo que es lo que pasó en muchos barrios, que los trámites de actualización de precios llevaban meses. En 2019 encontramos 700 expedientes pendientes con pedidos de re determinaciones de precios”

Las viviendas están emplazadas a 20 cuadras del Hospital Municipal “Héctor M. Cura” y del Colegio Parroquial Ntra. Sra. De Fátima, y a 27 del Colegio Nacional.