viernes, abril 26, 2024

Gremiales, Locales, Política

NECOCHEA: Una semana sin colectivos. Postura del Concejo Deliberante

Sharing is caring!

En una conferencia de prensa, los ediles dieron a conocer un Proyecto de Resolución, donde se solicita la inmediata intervención del Ejecutivo, y el Ministerio de Trabajo, además de pedir a la UTA el levantamiento inmediato de la medida de fuerza.

La Presidenta de la Comisión de Transporte, Dra. María Eugenia Vallota, dio lectura a un proyecto de decreto del conjunto de los concejales donde exhorta al Departamento Ejecutivo a realizar las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo para que determine su postura ante el conflicto del transporte urbano de pasajeros.

Asimismo el HCD deja sin efecto por única vez el plazo determinado por la Ordenanza N° 9657/18 para el llamado a audiencia pública, determinando que el mismo sea de 24hs.

El miércoles 20 de octubre de 2021 el Honorable Concejo Deliberante de Necochea expidió un Decreto Ad Referendum llamando a Audiencia Pública a los efectos de cumplir con la prerrogativa municipal fijada en la Ordenanza N° 9657/18 para el día viernes 22 de octubre de 2021, a las 19hs.

La Audiencia Pública se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos del Concejo Deliberante de Necochea.

Asimismo le solicitó al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que el Ministerio de Trabajo de la Pcia. De Buenos Aires, delegación Necochea, dicte la Conciliación Obligatoria en el conflicto del transporte público urbano de pasajeros y exhorta de manera urgente al gremio de la UTA y a los trabajadores de la empresa de transporte a levantar la medida de fuerza y el paro del transporte urbano y restablecer el servicio.