jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

Bolsonaro es comparado con Hitler

Sharing is caring!

El presidente brasileño Jair Bolsonaro fue retratado con los rasgos de Adolf Hitler en la portada del semanario Istoé y la foto -criticada en las redes sociales por los simpatizantes del mandatario- lleva un titular en el que el líder de la extrema derecha es definido como «arquitecto de la tragedia» y «mercader de la muerte» por su manejo de la crisis sanitaria ligada al coronavirus.

El Covid-19 en el país sudamericano provocó hasta el momento más de 600.000 muertos. Según Istoé Bolsonaro, definido «genocida» por la oposición, habría adoptado «prácticas del régimen nazi».

Entrevistado por la publicación, Renan Calheiros, senador opositor relator de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre la pandemia, citó dos en particular: el caso Prevent Senior y una investigación con proxalutamida que habría provocado la muerte de 200 voluntarios en el Amazonas.

La empresa Prevent está acusada de obligar a sus médicos a recetar medicamentos considerados ineficaces para combatir el Covid-19, así como a omitir los decesos causados por la enfermedad en los certificados de defunción de algunos de sus pacientes.

Para el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, la portada de Istoé -actualmente en los kioscos- es «criminal y sin escrúpulos». (ANSA).