Internacionales

El nuevo Superman será bisexual

Sharing is caring!

Impacto en el universo de las historietas: Superman será bisexual en la nueva entrega de la serie de cómics de DC, que estará en los quioscos a partir del próximo 9 de noviembre.

Lo anunció la editorial a través de un comunicado, que precisó que el protagonista del nuevo cómic no es Clark Kent, sino su hijo Jon Kent, fruto de su eterna relación con Lois Lane, la sagaz reportera del Daily Planet.

En el nuevo comic, que sorprendió a los fanáticos del primer superhéroe de Estados Unidos, Jon Kent adopta la identidad del hombre de acero.

Según DC Comics, el joven es reportero como sus padres y entabla amistad con un compañero periodista llamado Jay Nakamura, con quien posteriormente comenzará una relación romántica.

Bajo el título «Superman: Son of Kal-El», la historieta está firmada por el guionista Tom Taylor y el dibujante John Timms y forma parte de la apuesta de DC por el multiverso, un gran marco narrativo en el que coexisten diferentes superhéroes y villanos de diversos mundos, tramas y realidades temporales.

En definitiva una renovación constante de la escenografía donde tienen lugar las aventuras de los superhéroes.
Jon Kent se preocupa además por la crisis climática y los refugiados, en un cambio de mentalidad más acorde a los tiempos actuales.

«Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos a todos, y es un héroe muy nuevo que encuentra su camino, luchando contra cosas distintas a las que se enfrentó su padre», explicó Taylor.

A modo de avance, la editorial compartió una imagen en internet en la que Kent y Nakamura aparecen dándose un apasionado beso.

«No es un truco», subrayó Taylor. «Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman, sería una oportunidad perdida imaginarlo como otro salvador blanco heterosexual'».

«Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes», continuó el guionista. «El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy este símbolo representa algo más».

Subrayó que «hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics», que nació en 1937 de la visión de Jerry Siegel y Joe Shuster.

La editorial hizo el anuncio en el marco del Día Nacional de la Salida del Armario en Estados Unidos, que se celebra cada 11 de octubre.

«No queremos que esto fuera ‘DC Comics crea un nuevo Superman queer’. Queremos que esto sea ‘Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale'», apuntó el guionista. (ANSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *