viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política, Salud

COVID: Kicillof. “En 300 días aplicamos 21 millones de vacunas en la provincia”

Sharing is caring!

El gobernador destacó el esfuerzo del Estado para implementar “la campaña de vacunación más grande de la historia”.

El gobernador Axel Kicillof inauguró la vacunación a niños de entre 3 y 11 años en la localidad de Morón.

En ese marco, sostuvo que “se cruzan muchos sentimientos en este momento. En marzo del 2020 llegaban los primeros casos de Covid a la Argentina”. Luego vino “la etapa de luchar contra el virus sin herramientas científicos, lo hacíamos con distancia, barbijo y alcohol en gel”.

“Era una época donde no teníamos los instrumentos necesarios para inmunizarnos, hasta que nos enteramos de que en algunos países del mundo se estaban realizando pruebas exitosas con vacunas. Comenzamos así la búsqueda de la vacuna, que se convirtió en una cuestión geopolítica”, destacó.

Seguido, consignó el mandatario provincial que “en diciembre comenzamos a vacunar y cambió para siempre la situación de la pandemia”. En ese marco, advirtió que “hay países donde todavía la vacunación no arranca. Las vacunas se concentran en pocos países que tenemos el privilegio de estar vacunando masivamente a la población”.

Kicillof indicó que “nos preparamos para esta campaña de vacunación con mucha seriedad. De diciembre hasta ahora van 300 días y en ese lapso hemos aplicado 21 millones de vacunas en la Provincia”.

“La posibilidad de flexibilizar, volver al esparcimiento y al turismo se la debemos a la vacuna (…) La libertad es la vacuna porque nos permite retomar actividades en base a cuidado, que es lo que necesitábamos”, afirmó.