viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

Convocatoria para motociclistas

Sharing is caring!

El Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), es una iniciativa que se encuentra recorriendo todo el territorio nacional, con el objetivo de concientizar y fomentar el uso del casco como principal elemento de protección a la hora de viajar en moto. 

Según las estadísticas del organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, los motociclistas representan el 48% de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente jóvenes menores de 35 años.

El Programa brinda a motociclistas una capacitación de conducción segura, y posteriormente se hace la entrega de cascos homologados y chalecos reflectivos de alta visibilidad. Está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo, y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.

Para participar del evento, se solicita enviar por mail a capacitacionnecochea@gmail.com, los siguientes requisitos:

Foto: frente y dorso del Carnet de conducir clase A (habilitado para motos)

Nombre y apellido:

DNI:

Teléfono de contacto:

Mail:

Talla de Casco:

Indicar un horario para asistir a la capacitación: 13.30 o 18.30

Y aguardar confirmación por correo electrónico.