jueves, abril 18, 2024

Deportes

TURISMO CARRETERA: Franco clasificó 11° en La Plata

Sharing is caring!

Franco De Benedictis tuvo una buena actuación en TC Pick Up al clasificar en el puesto 11. Mañana buscará avanzar y sumar buenos puntos.

El joven piloto necochense comenzó su actividad en esta fecha 8 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata disputando el primer entrenamiento del día en donde salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger.

Al cabo de los 20 minutos de tanda, Franco marcó su mejor vuelta de 1:33.329 que lo dejó ubicado en la 12ª colocación a 879 milésimas de la punta.

Luego, llegado el mediodía de este Sábado soleado en el Mouras, se disputó el segundo ensayo, el cual fue aprovechado por Franco y todo el equipo Dole Racing para probar algunos cambios en la puesta a punto pero sin buscar un registro de vuelta veloz. Se sacaron buenas conclusiones para realizar cambios en la clasificación.

Finalizando la tarde, la pantera salió a disputar la clasificación con los 4 neumáticos nuevos en la Ford Ranger. Luego de 2 giros veloces, su mejor vuelta fue de 1:31.035 que lo dejó ubicado en la 11ª colocación a 936 milésimas del autor de la pole, Mariano Werner.

Mañana Domingo, Franco estará largando la competencia final a las 13:55 hs partiendo desde la 11ª colocación junto a su compañero de equipo Gastón Mazzacane en búsqueda de avanzar y sumar buenos puntos para el campeonato.

Franco De Benedictis:

“Fue una buena clasificación. Quedamos en el puesto 11 en una categoría que está realmente muy competitiva. Desde que arrancó el año, siempre corrimos en el mismo circuito y eso hace que todos estemos muy parejos con la puesta a punto. Igualmente logramos un buen resultado y el objetivo para mañana es llegar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para arrancar con todo la Copa de Oro. Con el equipo ya planeamos algunos cambios en la Ranger para avanzar mañana. Vamos a dejar todo en la pista.”