Nacionales, Política

Ley de etiquetado: ¿Qué pasa con nuestra «mala alimentación»?

Sharing is caring!

Mijael Kaufman Falchuk, integrante de la organización «Consciente Colectivo» indicó que la agenda política no sabe estar a la altura de las circunstancias.

Luego de no haber reunido el quórum necesario para su tratamiento en la cámara de Diputados, el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal deberá contar con un nuevo dictámen que le permita alcanzar la aprobación y convertirse en legislación.

Según destacó Kaufman Falchuk, al contrario de lo que se conoce, «el proyecto no perdería estado parlamentario» sin embargo enfatizó que es una vuelta atrás al avance del debate en Diputados» que lleva siete meses postergado.

De este modo indicó que «la media sanción en el Senado permite que el año que viene se pueda seguir el debate. Más allá de eso y teniendo en cuenta lo difícil que fue el proceso en la cámara de Diputados, insistimos en su tratamiento previo al inicio de la campaña electoral».

A su vez, resaltó que el debate lleva a pensar en la importancia de temas como la agroecología, los conglomerados urbanos, las formas de trabajo, el ambiente y las comunidades.

Kaufman Falchuk explicó que el debate «tal vez nos sirva para tener discusiones sobre ¿qué hay en la mesa de los argentinos? o ¿qué no hay? porque mucha gente pasa hambre y tenemos que dar esa discusión».

Además, «pone en discusión qué pasa con nuestra “mala alimentación” siendo que Argentina es un país que alimenta al mundo, y aun así hay hambre puertas abiertas o déficit nutricional» aclaró.

Por último, Kaufman Falchuk dijo que «la ley viene a clarificar que no sabemos lo que comemos y bebemos a diario y que la política no sabe estar a la altura de las circunstancias».