viernes, marzo 29, 2024

Policiales y Judiciales

Detienen a mujeres necochenses en Ezeiza

Sharing is caring!

La Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Necochea de la Policía de la Provincia de Buenos Aires informó sobre un allanamiento en la localidad bonaerense de Ezeiza por el delito de estafa, vía mensajería whatsapp (ciberdelito) con dos mujeres puestas a disposición de la justicia y con intervención de la Fiscalía Departamental N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos de nuestro Departamento Judicial.

La DDI necochense dio cuenta que a raíz de una denuncia radicada el pasado 29 de julio donde un denunciante refiere que realizó una transferencia inmediata por $ 106.800, con motivo de realizar una compra de moneda extranjera interpósita simulando ser persona de confianza a través de WhatsApp, constatando posteriormente el engaño no habiéndose concretado la operación.

De tareas investigativas por parte de la instrucción judicial de fiscalía interviniente y la DDI que incluyeron declaraciones, informes de movimientos bancarios e informes telefónicos, se estableció maniobra y modus operandi, logrando determinar la autoría por parte de dos mujeres con domicilio en la localidad de Ezeiza.

Así las cosas, este martes, personal de la dependencia de la calle 63 viajó hacia Ezeiza, efectivizando un allanamiento en la calle Groenlandia 628 y orden de detención otorgados por la justicia de garantías conjuntamente con personal de la SubDDI Ezeiza.

Se procedió a la detención y aprehensión de dos mujeres de 30 y 31 años respectivamente y al secuestro de dinero en efectivo, tablet, telefonía celular, pendrive, tarjetas de créditos, tickets de transacciones vía cajero automático, tarjetas SIMCARD de distintas empresas y un dispositivo tipo posnet.

Todos estos elementos serán sometidos a análisis, pudiendo estas personas estar involucradas en otros hechos de similar modus operandi, finalizó el comunicado de la DDI necochense a cargo del comisario Guillermo Cerrano.

FUENTE: Necochea digital