jueves, abril 25, 2024

Generales, Nacionales

Los anuncios de Axel Kicillof: Boliches y vacunas

Sharing is caring!

El gobernador Axel Kicillof confirmó la reaperura de los boliches y las discotecas en todo el territorio bonaerense, y realizó anuncios sobre la vacuna.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vuelta a los boliches y las discotecas en todo el territorio bonaerense y manifestó que es un logro a partir «del avance en la vacunación».

Desde Quilmes, y a través de una entrevista con el canal C5N, el mandatario realizó el anuncio oficial. También indicó que «desde mañana hay segundas dosis libres para mayores con comorbilidades». Y destacó el avance de la campaña de vacunación entre menores de 16 y 17 años.

Según indicó Axel Kicillof, la medida se sustenta en la vacunación, que alcanzó a 8.5 millones de bonaerenses con ambas dosis, y en la buena situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que sostiene la caída de los casos de coronavirus.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó al Gobernador. Los anuncios se realizaron luego de la reunión con los empresarios nocturnos del municipio, que manifestaron la necesidad de reabrir sus actividades. «Son los que más sufrieron más la pandemia por sus características», reconoció Kicillof.

«Es una actividad que obviamente fue muy afectada por la pandemia. Sufrió muchísimo, porque fue una de las actividades que tuvo que cerrarse en todo el planeta para evitar los contagios. Ahora producto de la vacunación que ha sido tan extendida, y la caída de los casos, se está reabriendo la actividad a partir del 1 de octubre», dijo el Gobernador.

Axel Kicillof también afirmó que «estamos en una etapa de reactivación. Las cosas van volviendo paulatinamente a situaciones anteriores». Y dijo que durante la reunión con los empresarios nocturnos de la provincia de Buenos Aires «estuvimos charlando, viendo cuáles eran las dificultades, y reabrimos con mucho entusiasmo porque también son fuentes de trabajo, posibilidades y obviamente esparcimiento, que es tan necesario después de tanta angustia».

En la salida de la pandemia, vuelven los boliches en la provincia de Buenos Aires: Tendrán un aforo máximo y serán sólo para vacunados.

En representación de los establecimientos nocturnos participaron del encuentro representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

Segunda dosis libre para mayores de 18 de riesgo: El otro anuncio de Kicillof
Aunque pasó casi desaprecibido, por el poco espacio que se le dio en la nota televisiva donde realizó el anuncio, el Gobernador también confirmó que se ampliará a partir de mañana la segunda dosis libre de la vacuna para quienes hayan superado el tiempo estipulado de su primera dosis y aún no hayan recibido la segunda. Esto es, tres semanas para la vacuna de Sinopharm, 28 días para la Sputnik V, y dos meses para la AstraZeneca.

«Esto porque disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos de 17 años sin enfermedad, empezamos con 16 sin enfermedad y este avance es la causa de la caída de los casos», dijo Axel Kicillof.

¿Quiénes tienen segunda dosis libre en la provincia de Buenos Aires?

  • Personal de educación: docentes y auxiliares.
  • Mayores de 18 años pertenecientes al grupo de riesgo.

Todos ellos se suman a los grupos que ya estaban incluidos en la segunda dosis libre: mayores de 60 años, y mayores de 50 años. Ambos grupos superan el 90% de inscriptos vacunados con el esquema completo. Entre los docentes, los vacunados con dos dosis son el 78,53%, y las personas de 18 a 59 años con comorbilidades, 79,66%. Los dos nuevos grupos están compuestos por 500.000 bonaerenses a los que les falta completar el esquema de vacunación.