viernes, abril 19, 2024

Deportes

Argentina-Italia en junio

Sharing is caring!

Argentina, campeón de la Copa América 2021, e Italia, ganador de la Eurocopa 2020, disputará en junio de 2022 la primera edición de la Supercopa intercontinental.

El duelo entre la «albiceleste» y la «azzurra» fue anunciado luego de un acuerdo entre la Conmebol y UEFA como para de «la ampliación de la actual cooperación» entre sí.

La Conmebol aclaró que aún resta por definirse la fecha del partido pero destacó que «forma parte de la expansión de una cooperación que incluye en particular las categorías de fútbol femenino, futsal y juvenil, el intercambio de árbitros y programas de formación técnica».

«El acuerdo entre ambas organizaciones cubre actualmente tres ediciones de este desafío entre los respectivos campeones continentales, y prevé además la apertura de una oficina conjunta en Londres, que tendrá la tarea de coordinar proyectos de interés común», añade la nota.

Por último, el texto resalta que Conmebol y UEFA «expresaron su firme voluntad de seguir colaborando sobre otros temas de recíproco interés en el futuro». (ANSA).