Locales

Río se postula como sede del Mundial de clubes

Sharing is caring!

Río de Janeiro se postula para albergar el Mundial de Clubes de este año tras la renuncia de Japón, que desistió de organizar la cita en diciembre en virtud de la emergencia sanitaria en tiempos de pandemia.

«Trabajamos en eso», confirmó en las redes sociales Eduardo Paes, alcalde de la «Cidade Maravilhosa», al destacar que «dado que Japón renunció a organizarlo, Río estaría muy interesada en albergar el torneo».

Paes informó que se puso en contacto con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y con «otros dirigentes» para sondear e impulsar la candidatura carioca y también «con la FIFA», aunque reconoció que «no será sencillo porque la idea es organizarlo en Asia».

Japón renunció a hacerlo el 9 de septiembre debido a las restricciones adoptadas por el gobierno en medio de la pandemia y la FIFA hasta el momento no definió una sede alternativa, así como tampoco la posibilidad de postergar el torneo hasta 2022.

Río de Janeiro albergó la primera edición del Mundial de Clubes, que reemplazó a la Copa Intercontinental, en 2000, cuando Corinthians derrotó a Vasco da Gama 4-3 por penales en la final tras igualar sin goles en tiempo reglamentario y suplementario. (ANSA).