jueves, marzo 28, 2024

Locales

Bonaerenses: equipos de fútbol a la final regional y atletismo ya tiene un finalista provincial

Sharing is caring!

En modalidad fútbol 11, Necochea se metió en la final regional con sus selecciones Sub 14 y Sub 16 el último jueves, mientras que este viernes el atleta Santino Marchetti tuvo una muy buena prueba de 400 metros en el regional de Mar del Plata y clasificó a la fase final.  

Los Juegos Bonaerenses siempre son una gran atracción para los jóvenes deportistas de nuestra ciudad y Necochea se ha destacado en los últimos años en variadas disciplinas. Por caso, este año ya cuenta con dos categorías de futbol 11 en modalidad selecciones clasificadas a jugar la final regional y con un atleta de la escuela municipal, Santino Marchetti, que este viernes sacó pasaje a la fase Provincial en la prueba de 400 metros.

Respecto a las categorías de fútbol, el jueves el director de Deportes, Adrián Buño, junto al presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti, recibieron a las tres delegaciones de sub 14, sub 16 y sub 18 que participaron regionalmente en Ayacucho, logrando meterse en la final de dicha instancia tanto la sub 14 como la sub 16, que definirá su pase a la final provincial el venidero 27 de septiembre.

La sub 14, dirigida por Maximiliano Montiel, ganó 3-1 el primer partido a Ayacucho y luego derrotó 1-0 a Tandil, y definirá con Lobería quién pasa a la final provincial. Por su parte, la sub 16, dirigida por Gustavo Verdese, superó a Mar del Plata por penales y luego por 2-0 a Balcarce, y el venidero lunes 27 se jugará el pase a la final provincial contra Ayacucho.

Mientras tanto, la sub 18, dirigida por Carlos Daniel Fernández, ganó su primer compromiso 2-0, pero perdió el segundo y quedó eliminado. Al llegar a Necochea, los chicos de las tres categorías que viajaron en colectivo  y combis fueron recibidos por dirigentes y padres.

Atletismo siempre dice presente en las finales provinciales

Mientras que, en lo que respecta a atletismo, este viernes la Escuela Municipal contó con doble representación en Mar del Plata, de la mano de Santino Marchetti y Gerónimo Mansilla, ambos entrenados por el coordinador Mauro Cabrera, y que viajaron con el Prof. Santiago Cabrera.

En coherencia con su excelente desempeño a lo largo de 2021, Santino Marchetti volvió a descollar y brilló en los 400 metros en la Pista ‘Justo Román’ de Mar del Plata, donde fue 1ro y se clasificó por primera vez a las finales de los Juegos Bonaerenses. El joven tendrá algunas horas de descanso y partirá a Buenos Aires porque este sábado estará junto a Tomás Benítez representando a Necochea y la Provincia en el Nacional U23 que se disputará en el CeNARD, donde Santino correrá los 1500 metros con atletas hasta dos categorías mayor a él.

Por su parte, Mansilla fue 3ro en salto en largo y 5to en los 100 metros y no pudo acceder a las finales, pero sumó una gran experiencia, puesto que el regional de esta parte de la provincia es uno de los más fuertes.