viernes, abril 26, 2024

Deportes

Russell, próximo compañero de Hamilton

Sharing is caring!

Mercedes tendrá dos pilotos británicos a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1 al confirmar hoy que será George Russell el reemplazante del finlandés Valtteri Bottas como compañero de Lewis Hamilton en el equipo alemán.

«Es un día especial para mí, personal y profesionalmente, pero también una jornada de emociones contrastantes», aseguró Russel, de 23 años y hoy piloto de Williams, con el que logró su primer podio en agosto al finalizar segundo en el controvertido Gran Premio de Bélgica.

«Estoy honrado y entusiasmado de unirme a Mercedes el próximo año porque representa un gran paso hacia adelante en mi carrera, pero también significa dejar atrás a mis amigos y compañeros en Williams», agregó.

«Fue un honor trabajar junto a cada miembros del equipo y representarlo en la Fórmula 1», completó Russell, cuyo nombre circulaba como futuro compañero del séptuple campeón mundial desde hacía mucho tiempo antes de confirmarse la partida de Bottas a Alfa Romeo.

Russell, incluso, llegó a reemplazar a Hamilton en un par de Grandes Premios el año pasado cuando el hoy escolta del campeonato contrajo Covid-19.

Bottas de 32 años, había anticipado en la víspera su salida de Mercedes, escudería con la que ganó nueve Grandes Premios en cinco temporadas, para reemplazar en Alfa Romeo a su compatriota Kimi Raikkonen, quien se despide de la categoría a fin de este año.

«Fuiste el mejor compañero que haya podido tener», aseguró Hamilton al anunciarse la partida de Bottas con quien, dijo, «fue un placer trabajar todos estos años y ganar cuatro Copas de Constructores».

«Eres más grande de lo que puedas imaginarte y tienes un futuro luminoso. Gracias Valtteri por todo el apoyo y las fabulosas contribuciones para este este equipo. Te extrañaremos. Te deseo lo mejor para tus desafíos futuros.

Terminemos en grande y sumemos el octavo título para el equipo», auguró el británico.

Conforme con el rendimiento de sus actuales pilotos está Alpha Tauri, que para la próxima temporada -cuando se pondrá en vigencia un nuevo reglamento tendiente a equiparar fuerzas entre los distintos equipos- seguirá contando con el francés Pierre Gasly y con el japonés Yuki Tsunoda.

«Han demostrado tener una excelente relación de trabajo dentro y fuera de la pista», informó el equipo con sede en Faenza que confía en que el dúo de piloto «está en condiciones de seguir aportando buenos resultados».

«Pierre ha tenido óptimas prestaciones y además de haber logrado un podio se mantuvo entre los diez primeros del campeonato», destacó la escudería.

«Yuki es el primer piloto japonés que sumó puntos en su estreno en la Fórmula 1 y está avanzando a grandes pasos», agregó Alpha Tauri al destacar que es «la única escudería que ha sumado puntos en todas las carreras de este año».

«Creo que estamos en condiciones de obtener más puntos en esta temporada y sobre todo en la próxima, con las modificaciones al reglamento en 2022», coincidió Gasly.

«Tengo una gran relación con Pierre, de quien he aprendido mucho. Este año, su experiencia me ayudó a desarrollar mis capacidades y es fantástico poder seguir compartiendo equipo con él», coincidió Tsunoda.

«Son rivales en la pista y amigos fuera de ella y el aporte de ambos es vital para el equipo», terció Franz Tost, jefe de Alpha Tauri. (ANSA).