martes, abril 16, 2024

Deportes

«Clubes tan dañinos como Super League»

Sharing is caring!

«Los clubes-Estado son tan peligrosos y dañinos para el ecosistema del fútbol como la Super League», afirmó Javier Tebas, presidente de la Liga Española.

La declaración del dirigente en Twitter, al día siguiente del cierre del mercado de pases en el fútbol europeo, apunta especialmente al París Saint-Germain.

El club parisino, manejado por la familia que reina en Qatar, incorporó a varias figuras internacionales a su plantel, comenzando por el astro argentino Lionel Messi.

Al ex capitán del Barcelona se sumó el ex capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, ex Milan, y el marroquí Achraf Hakimi, que arribó desde Inter, campeón de Italia.

PSG, entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, es el nuevo equipo de los «galácticos» pues retuvo al francés Kylian Mbappé, pretendido por Real Madrid, y cuenta además con el astro brasileño Neymar.

El líder de la Ligue 1 parece ocupar hoy el trono que antaño ocupaba el Real Madrid de Florentino Pérez, a quien Tebas también tiene entre ceja y ceja por ser uno de los impulsores de la por ahora frustrada Super League Europea.

«Fuimos críticos con la Super League porque consideramos que será destructiva para el fútbol europeo y también lo somos con PSG», destacó el presidente de la Liga Española.

«Las pérdidas relacionadas con la pandemia de Covid-19 ascienden a 300 millones de euros, los ingresos por derechos de TV cayeron un 40 por ciento en Francia y gastan 500 millones de euros en salarios. Es insostenible», completó. (ANSA).