viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

Se analizó la protección ambiental en las fumigaciones

Sharing is caring!

En dos reuniones del Concejo Deliberante, entre otros temas, se analizaron los puntos salientes de una ordenanza sobre la fumigación peri urbana.

El jueves 26 de agosto de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Felicitas Cabretón (UCR).

La comisión recibió a representantes de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), Sociedad Rural y Agricultores Auto convocados.

Los productores presentaron un Proyecto de Ordenanza que establece una zona de Protección Ambiental de 200 metros contados a partir del límite de las Áreas Urbanas de las localidades del Partido de Necochea, de las Zonas Residenciales Extraurbanas de Necochea y Quequén, de zona sujeta a estudio de Quequén y de los núcleos poblacionales de Energía y Balneario Los Ángeles, respetándose esta zona de Protección Ambiental respecto a los límites de la Reserva natural Provincial de Usos Múltiples Arroyo Zabala.

Se destaca que la zona de resguardo son zonas de prohibición para realizar pulverizaciones terrestres.

El jueves 26 de agosto de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Maximiliano Delfino.

La Comisión recibió a la Dra. Evangelina Almada, quien presentó un pedido para que los niños de bajos recursos, que necesiten con urgencia, puedan tener acceso a anteojos recetados.

Posteriormente recibió a representantes de la Unión de Psicopedagogos de Necochea que presentaron un Proyecto para que en el próximo presupuesto se puedan incorporar 2 psicopedagogas a cada uno de los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) del distrito, debido a la gran cantidad de chicos que han sido afectados en el aprendizaje durante la pandemia.

Finalmente se recibió a propietarios de Geriátricos locales quienes solicitaron readecuar los protocolos sanitarios ante la Fase 4 de la pandemia, a los efectos de que los abuelos puedan salir para tener contacto con sus familias.

El jueves 26 de agosto de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Guillermo Sánchez.

La Comisión recibió la contestación a dos minutas referidas al mantenimiento de calles en la zona de 38 y 101, el proyecto de asfalto para la calle 45 entre 62 y 64 y también recibió la solicitud de habilitación por excepción de una empresa de venta de agua potable.

El viernes 27 de agosto de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Felicitas Cabretón.

La Comisión recibió al Jefe de Policía Ecológica de Necochea, Oficial Principal Daniel Sosa, quien respondió a las consultas técnicas y legales de los ediles, con el objetivo del desarrollo y sanción de un Proyecto para la Protección Ambiental en las zonas periurbanas con acuerdos de todos los interesados/as y/o afectados/as.