Locales, Política

Pavimentación en instituciones de Quequén

Sharing is caring!

Desde marzo hasta aquí, además del Hospital Irurzun, fueron pavimentadas las calles de ingreso a los jardines Nº 915 y Barquito de Papel, y a las escuelas primarias Nº 49 y 31.

El intendente Arturo Rojas hizo hincapié, apenas asumida su gestión de gobierno, en el cumplimiento de los acuerdos que había planificado cuando le tocó estar al frente del Consorcio de Puerto Quequén y que tenían por objetivo dotar de accesibilidad a las distintas instituciones educativas y sanitarias del lugar.

En ese sentido fue que avanzaron rápidamente los trámites administrativos bilaterales con la Provincia de Buenos Aires y, sobre finales de marzo pasado, el Hospital Municipal “José Irurzun” pudo ver cristalizado el sueño del asfalto, gracias a una obra que comprendió la pavimentación de 300 metros en la calle 541, desde Avenida Benedicto Campos hasta calle 572.

“Los vecinos y los propios ambulancieros saben lo que padecían para poder llegar hasta acá”, señaló en aquel entonces el primer mandatario local, resaltando la importancia de poder haber concretado este trabajo que era largamente esperado por la comunidad entera.

Además, en el marco de ese accionar, también se procedió al hormigonado de otros cien metros sobre la calle 572 entre 541 y 543, beneficiando directamente a aquellas familias que llevan a sus pequeños al Jardín Maternal Barquito de Papel, y que muchas veces veían imposibilitada su llegada por anegaciones de agua y barro.

“La idea es que todos los días haya un pozo menos en Quequén, un barrio más entoscado o con servicios vitales, como los de cloacas y agua”, reveló sobre sus intenciones el Jefe de la comuna, justo antes de que comenzarán los trabajos de preparación de la calzada en las puertas de la Escuela Primaria Nº 49.

El turno para las primeras instituciones educativas llego en julio, cuando las máquinas de la empresa licitante se apostaron en la calle 529 y llenaron con concreto las dos cuadras que separan a este tradicional establecimiento de enseñanza básica de la Avenida Benedicto Campos. A esos 200 metros se les sumaron otros cien, en la 578 de 529 a 531, para brindar accesibilidad también al Jardín N° 915 “Puente Colgante”.

Siguiendo el avance de esa maniobra, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, la calificó como un aporte “muy sentido por toda la comunidad” y destacó, subrayando la valiosa contribución del Consorcio, que “estos accesos constituyen un hito para que, de una vez por todas, tratemos de dar vuelta el atraso en el que siempre estuvo en el tema de infraestructura Quequén”.

Ya promediando el corriente mes de agosto, la cuarta institución beneficiada por este plan de accesibilidad que había planificado el Intendente cuando estuvo a cargo de la entidad portuaria fue la Escuela Primaria Nº 31. En este caso, se pavimentaron para brindar servicios a toda la comunidad educativa 200 metros de la calle 528, entre 521 y 525, y la 525 entre 526 y 528, cuadra en la que está emplazado el bello edificio.

“Hacía mucho tiempo que no había tantas obras en paralelo: de asfalto, de agua, de cloacas, de iluminación, de señalización, de bacheo, de mejorado de espacios públicos. Estamos muy contentos”, afirmó Arturo Rojas una vez finalizados estos trabajos que, en breve, continuarán en los alrededores de la Escuela Nº 40, en pleno Barrio “Estación Quequén”.

“Necochea tiene que tener como eje central a la justicia social, y con este tipo de proyectos vamos en ese camino”, aseveró el mandatario, afirmando su convicción de que las mejoras en la educación y la salud deben ser ejes primordiales de una gestión que busca construir una sociedad más equitativa.