Deportes

José María «Pechito» López campeón en 24 horas de Le Mans

Sharing is caring!

El argentino José María «Pechito» López se coronó campeón de la edición número 89 de las 24 Horas de Le Mans con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, los tres pilotos de Toyota.

El vehículo con el número 7 selló la cuarta victoria consecutiva de la casa japonesa en la tradicional cita sobre el circuito de la Sarthe, la primera en la nueva clase Hypercar.

El vehículo de Toyota completó en 24 horas 370 giros, unos 5 mil kilómetros, y antecedieron al suizo Sebastien Buemi, al japonés Kazuki Nakajima y al neozelandés Brendon Hartley, pilotos del vehículo de la misma casa que dominó las tres ediciones precedentes.

El tercer puesto fue para el trío compuesto por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere con el brasileño André Negrao para el equipo Alpine.

Por su parte, Ferrari se impuso en las categorías gran turismo Lmgte Pro y Am: en la primera ganó la 488 número 51 del británico James Calado, del italiano Alessandro Pier Guidi y del francés Come Ledogar, mientras que la del número 83 de su compatriota Francois Perrodo, del danés Nicklas Nielsen y del italiano Alessio Rovera se impuso en la segunda. (ANSA).