Nacionales, Salud

Confirman los dos primeros casos de la variante Delta en Mar del Plata

Sharing is caring!

Lo informaron desde Zona Sanitaria VIII. Los pacientes eran viajeros que vinieron del exterior y siguieron los protocolos de aislamiento. Niegan que haya circulación comunitaria.

Desde Zona Sanitaria VIII confirmaron a 0223 que hay dos marplatenses contagiados de coronavirus que poseen la variante Delta y aseguraron que en Mar del Plata “no hay circulación comunitaria” de la peligrosa variante del virus.

«Son dos personas positivas , que guardaron aislamiento, provenientes de los Estados Unidos y que se mandó al Instituto Malbrán la muestra», indicó este miércoles, en diálogo con este medio, el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

El responsable del organismo que depende el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmó que «no hubo ningún tipo de contacto» y que se realiza un «seguimiento» de los únicos dos casos en el distrito.

Hasta el momento, de los partidos que integran la Región Sanitaria, está General Pueyrredón con dos casos y Tandil, con un paciente que se le detectó la peligrosa variante Delta del coronavirus.

FUENTE: 0223