viernes, abril 19, 2024

Deportes

Australia quiere organizar Mundial 2030 o 2034

Sharing is caring!

Autoridades del Comité Olímpico y de la Federación de Fútbol de Australia anunciaron la intención del país de organizar el Mundial de 2030 o el de 2034.

«Empecé (a preparar la candidatura) para 2030…creo que debemos empezar», afirmó Rod McGeoch, supervisor de la candidatura de Sídney para los Juegos Olímpicos de 2000.

McGeoch agregó en diálogo con el diario The Australian que ya iniciaron tratativas entre la Federación de Fútbol de Australia y los responsables de las autoridades públicas locales.

James Johnson, titular de la federación, expresó su optimismo en que Australia podrá organizar el Mundial masculino con el beneficio obtenido por la organización compartida con Nueva Zelanda de la Copa del Mundo femenina de 2023 y tras la confirmación como sede de los Juegos Olímpicos de Brisbame 2032.

«Tendremos una gran competición en 2023. Debemos aprovecharlo de la mejor manera y podría ser una plataforma de lanzamiento para otras competencias FIFA», confió Johnson ante periódico.

Sin embargo, Johnson reconoció un obstáculo para este plan: el formato de la FIFA el Mundial de 2030 se llevará a cabo en Europa o en Sudamérica porque la Copa del Mundo 2022 se jugará en Qatar, que forma parte de la Confederación Asiática como Australia.

La FIFA ya confirmó que el Mundial 2026 se llevará a cabo en América del Norte, pues Estados Unidos compartirá la organización del torneo con Canadá y México.

De esta manera, el Mundial 2034 es la mejor opción para Australia, cuya selección se clasificó para las cuatro ediciones precedentes de la Copa del Mundo. (ANSA).