Destacadas, Nacionales, Salud

Segunda dosis: la combinación de vacunas es segura y eficaz

Sharing is caring!

La campaña pública, gratuita y optativa “Buenos Aires Vacunate” ya tiene más de 9.950.000 personas vacunadas.

Con el objetivo de completar la mayor cantidad de esquemas de vacunación durante el mes de agosto, se inició bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación un estudio para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacunación heteróloga.

Esto significa, tener la posibilidad de combinar vacunas de distintos tipos y producidas por diferentes laboratorios para poder potenciar su respuesta inmunológica y obtener mayor protección contra el virus del COVID.

En Provincia de Buenos Aires, al igual que en otras jurisdicciones, los estudios demostraron que la combinación de vacunas es altamente segura y eficaz. Es por esto que a las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik-V se les comenzará a enviar turnos para segundas dosis y completar su esquema con AstraZéneca o Moderna.

Esta instancia de la campaña también es optativa. Si preferís aplicarte la segunda dosis con la misma vacuna que recibiste para la primera podes cancelar tu turno a través de la APP o el portal de la ciudadanía de www.vacunatepba.gba.gob.ar y esperar su disponibilidad.