Generales, Locales

Este martes 3 de agosto, Quequén celebra su 167º Aniversario

Sharing is caring!

Producto de la pandemia de Covid-19 los festejos serán acotados, con una invocación religiosa y un pequeño acto protocolar en la Plaza de los Niños. El delegado Amilcar invitó a los vecinos a embanderar sus hogares y compartir recuerdos en las redes sociales.

Este martes 3 de agosto, la localidad de Quequén estará celebrando su 167º Aniversario con un pequeño acto protocolar en el “Arco de los Pioneros” de la Plaza de los Niños, que será encabezado por el intendente Arturo Rojas y el delegado Bernardo Amilcar.

Otra vez en este contexto de pandemia de Covid-19 y sin la posibilidad de desarrollar festejos populares, el evento tendrá desarrollo en horas del mediodía, luego de una invocación religiosa que tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en calle 509 Nº 146, a las 11:30.

“Por razones de públicos conocimiento, la pandemia no nos ha permitido hacer un festejo como el que veníamos acostumbrados anteriormente, y que volveremos a hacer en cuanto se pueda”, afirmó Bernardo Amilcar, invitando a toda la comunidad a presenciar el acto, respetando todas las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene.

Además, el delegado también instó a los vecinos a embanderar sus domicilios y a compartir recuerdos a través de las redes sociales. “Los que tengan fotos antiguas o familiares que se identifiquen con Quequén, o turistas que nos han visitado y tengan un recuerdo de su infancia, que publiquen sus fotos para identificar el sentir que tienen por nuestra ciudad”, explicó.

Sobre el acto, el funcionario remarcó que tendrá realización en el “Arco de los Pioneros” por haber sido construido en homenaje a aquellos residentes “que hicieron el primer pedido de fundación en el Paraje La Ballenera, hace 167 años”, detallando que, además del Jefe de la comuna, harán uso de la palabra un vecino y una vecina de la localidad.