viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Amplían el aforo en locales comerciales

Sharing is caring!

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó nuevas disposiciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

En una nueva rueda de prensa, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer una serie de medidas en el marco de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, ampliaron el aforo para locales comerciales y tendrán en cuenta a quiénes ya se vacunaron.

La Provincia confirmó que los municipios que se encuentran en Fase 3 tendrán la posibilidad de ampliar el aforo en los locales comerciales. La particularidad que tiene la nueva medida es que podrán contar con mayor presencia si se trata de personas vacunadas contra el coronavirus. Para quienes no se inocularon, habrá menor capacidad.

Al respecto, el jefe de Gabinete Carlos Bianco explicó que «no hablemos de pase sanitario porque no lo establecimos en esos términos, es la ampliación de aforos. A partir de hoy que se va a publicar la resolución del Gabinete de Ministros de Nación y la nuestra».

«A partir de hoy se va a permitir un aforo del 30% libres y se puede ampliar al 50% con personas vacunadas en los municipios en fase 3 y estableciendo un horario de corte nocturno que son las 23:00» y agregó que «en fase 4 va a ser un 50% que se amplia a 70%».

Más adelante, Bianco detalló que «esto va a tener que ser controlado por los dueños y eventualmente por los municipios que tienen el control sobre cada distrito. La forma que tiene cada uno es en primer lugar la aplicación vacunate PBA o en la aplicación mí Argentina. Para quienes no tienen celular, pueden mostrar el cartoncito que se les entrega».

La medida alcanza a restaurantes, bares, cines, teatros, shoppings, ferias, cultos religiosos, museos, bibliotecas, gimnasios y natatorios, entre otros espacios.

Además, sobre los viajeros al exterior que regresaron a la provincia de Buenos Aires sostuvo que «recordarán implementamos un esquema de aislamiento mixto para quienes hayan salido del país el 1 de julio, cuando regresan tienen que hacer un aislamiento de 7 días».

Entonces, indicó que «desde el 1 de julio salieron del país 11353 personas regresaron 630, de esos el 78% están cumpliendo o han cumplido el aislamiento en hoteles, solo el 6% ha incumplido la normativa, se les ha aplicado la multa y se le ha hecho una denuncia penal. Y después tenemos 64 que tenemos que fiscalizar presencialmente porque por teléfono no los pudimos contactar, y hay 40 que ingresaron ayer y anteayer. Con este control estamos tratando de cuidar a la población y que por culpa de unos poquitos pongamos en peligro a todos».