jueves, abril 25, 2024

Generales, Nacionales

Murió Palo Pandolfo

Sharing is caring!

Murió súbitamente mientras caminaba por la calle, tenía 56 años.

El músico, creador de influyentes bandas como Los Visitantes y Don Cornelio, falleció este jueves imprevistamente mientras caminaba por avenida Díaz Vélez en el barrio de Caballito a los 56 años.

El artista se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constató que había fallecido.

Palo Pandolfo, uno de los cantantes más destacados de la música argentina de las últimas décadas, falleció hoy jueves a los 56 años.

La noticia fue confirmada por el periodista Pampa Mónaco en su cuenta de Twitter, «Palo Pandolfo fue encontrado desvanecido en la calle a las 15:30 aproximadamente. Intentaron reanimarlo pero no pudieron. Cuerpo trasladado a la morgue», escribió el periodista en Twitter.

Hace algunos días el artista había lanzado una canción junto a Santiago Motorizado, en un adelanto de lo que sería su próximo disco «Tu amor». “Dos generaciones de la música popular argentina se encuentran en una canción alegre, fresca y enérgica para llenar de luz este invierno.

El desparpajo y experiencia de Palo se combinan con la dulzura y naturalidad del Chango logrando una conexión mágica y terrenal que inevitablemente dibuja una sonrisa”, decía la presentación del tema en las redes.

“La vida es placer y dolor. A toda la humanidad le cuesta salir de esta situación e incluso se ha muerto gente amiga, pero lo cierto es que al estribillo lo soñé. Proviene del mundo ideal del subconsciente.

Lo soñé con letra y música. Lo grabé y seguí durmiendo. Pero claro, me faltaban las estrofas y el puente”, había declarado Palo en el momento de presentación del tema.

Palo Pandolfo nació en Buenos Aires, formó Don Cornelio en 1984, justo después de terminar la escuela secundaria; poco después, el nombre de la banda sumaría el «y la Zona».

«Ella vendrá», escrita por Palo Pandolfo e incluida en el álbum Don Cornelio y la Zona, le abrió las puertas de la rotación radial.

El grupo, un emblema del post punk con acento criollo, se separó en 1989, tras la publicación de Patria o muerte. Luego formó Los Visitantes, banda en la que el cantante y compositor incorporó por primera vez los ritmos latinoamericanos, y con la que grabó Salud universal, Espiritango, En caliente, Maderita y Desequilibrio.

Su carrera solista comenzó en 2001 con A través de los sueños, luego reeditado en 2007. Otros trabajos de Palo Pandolfo fueron Antojo y Ritual criollo. Junto a La Hermandad grabó Esto es un abrazo y en 2016 publicó Transformación, acompañado dos años más tarde por un documental que repasaba su proceso creativo, y en 2019 lanzó El vuelo del dragón, un «registro antropológico» de sus tres décadas de carrera.