Policiales y Judiciales

Se logró detener al individuo que hizo pintadas vandálicas

Sharing is caring!

Las imágenes acercadas por el centro de monitoreo del municipio, más los datos de un testigo y lo aportado por cámaras privadas que rastrilló la policía, fueron claves para dar con el hombre responsable de ése y otros hechos vandálicos en la ciudad por los que fue aprehendido.

Al cabo de un procedimiento conjunto entre el centro de monitoreo municipal, dependiente de la Dirección de Coordinación de Políticas de Seguridad, a cargo de Ángel Vázquez, con la Jefatura Departamental de la ciudad, se logró identificar y aprehender al individuo que vandalizó el busto de ‘Eva Perón’, constatándose además en el acto que había realizado varias intervenciones más de ese estilo en la vía pública.

Tras las pintadas al busto de ‘Evita’ en 59 y 60, se inició una investigación desde la Departamental, que incluyó la intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 20 y derivó en un amplio rastrillaje en base a cámaras privadas que resultaran de interés, sumado al aporte fundamental de un testigo y de las imágenes del centro de monitoreo del municipio, lo que arrojó un resultado altamente positivo a la hora de echar luz sobre la identidad del individuo.

A partir de las pruebas adjuntadas por la Comisaría Primera, que evidenciaban al autor del hecho vandálico, el Juez de Garantías, Guillermo Lludgar, extendió una orden de allanamiento en un domicilio de Necochea donde se procedió al secuestro de la indumentaria utilizada en el hecho investigado y cinco aerosoles de color negro recientemente utilizados.

En simultáneo a ello, el morador de la vivienda reconoció su autoría del hecho en la plaza ‘Dardo Rocha’ por antipatía al gobierno peronista, al tiempo que también se adjudicó las pintadas vandálicas realizadas en la sede del Partido Justicialista, en calle 61 esquina 70, y en los paredones de la Sociedad Rural Argentina y Vialidad Nacional, en Av. 59 y 106.

Por todo ello, se aprehendió al individuo de 35 años y éste quedó a disposición de la Fiscalía de Intervención, siendo alojado actualmente en la Comisaría Primera de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *