Policiales y Judiciales

Menor recibió un balazo en el rostro

Sharing is caring!

La policía investiga un violento episodio ocurrido en la noche del martes 22, en el que un menor de edad resultó baleado en el rostro por un mayor y terminó siendo intervenido de urgencia en el Hospital Municipal.

Al parecer, el vínculo entre la víctima y el victimario se originó a través de las redes sociales en relación a la venta de un teléfono celular. A partir de ese contacto ambos pactaron encontrarse en un domicilio de calles 85 entre 76 y 78 del Barrio General San Martín.

Según se supo, pasadas las 20 el menor de edad y otro joven concurrieron al lugar, encontrándose con una persona que salía de una vivienda, que sería la quien tenía intenciones de comprar el teléfono celular.

En esas circunstancias el individuo, que sería mayor de edad, extrajo un arma de entre sus prendas y prácticamente sin mediar palabras le efectuó un disparo que impactó en el rostro, a la altura del pómulo derecho.

Tal situación hizo que tanto la víctima como su acompañante, temiendo mayores consecuencias, abandonaran de inmediato ese complejo habitacional hasta que lograron ser auxiliados por un vecino en 76 y 75.

Ni bien el joven arribó al hospital los médicos que lo asistieron comprobaron la gravedad de la herida y decidieron intervenirlo de urgencia. Actualmente, su evolución es satisfactoria.

Los efectivos policiales secuestraron las prendas de la víctima que presentaban manchas compatibles con sangre, algo se determinará a través de las pericias a realizar por peritos de Policía Científica.

Trascendió que en el momento de la agresión el autor se encontraba acompañado de otra persona, cuestión que deberá dilucidar la investigación que se encuentra en plena tarea de recolectar elementos con la finalidad de esclarecer el sangriento episodio.

En principio, no se descarta que por las características de la herida el disparo se haya efectuado con un arma larga. Por lo pronto, las actuaciones sumariales quedaron en poder del fiscal Carlos Larrarte y hasta el momento no ha podido ser detenido el responsable del hecho.

FUENTE: TSN