Deportes

Necochea recibió un subsidio

Sharing is caring!

“La compra de material se hizo en dos tandas, principalmente para proveer a todas las escuelas municipales para que puedan dar clases a su retorno”, destacó el director de Deportes, Adrián Buño, quien además resaltó el hecho de contar con más elementos para poder llegar a los barrios.

La Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, presentó un variado material deportivo para el retorno de las escuelas municipales, como resultante de un subsidio de 353 mil pesos que se consiguió ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

“La compra de material se hizo en dos tandas, principalmente para proveer a todas las escuelas municipales y que tengan calidad de elementos para poder dar sus clases”, resaltó el mencionado funcionario, tras la llegada de pelotas, redes y conos, en el marco de la preparación del retorno deportivo que impulsa la Provincia.

Entre los elementos, “hay pelotas de fútbol, de vóley, de básquet, de hándbol, conos y redes para diferentes deportes”, enumeró Buño, quien definió como fundamental el material, teniendo en cuenta que “se han abierto en diferentes barrios escuelas nuevas, y estamos tratando de que todas cuenten con el material apropiado.

Sabemos que con esto de la pandemia los chicos vienen en muchos grupos a las escuelas y la idea es que puedan tener distintas alternativas”.

Recalcó en torno a ello –más allá de la actividad en sí en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, que “hemos podido llevar a la Asociación Vecinal de Quequén muchos grupos, y estamos en los playones de los barrios Mataderos, Fonavi y 9 de Julio, y pronto con actividades de las escuelas en Energía, Ramón Santamarina y Claraz”.

Finalmente, el director de Deportes mencionó a modo de resumen que “con personal del municipio confeccionamos cuatro juegos de arcos de hándbol y ya esta semana se estarán terminando de instalar.

Ya se pintaron las canchas en los playones detrás del Polideportivo Municipal, una de las cuales va a tener las medidas oficiales de 20 x 40 y sólo faltaban colocar los arcos, y a su vez pretendemos tener algunos más para cuando hacemos los encuentros de escolar pura.

Lo habíamos hecho en un principio con la cancha de básquet, tenemos la de beach vóley y vamos a agregar la de vóley en césped para tener mayor disponibilidad de lugares para trabajar”.