martes, abril 23, 2024

Deportes

Oposición va a Justicia contra la Copa América

Sharing is caring!

El opositor Partido de los Trabajadores (PT) anunció que interpondrá una acción ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para impedir la disputa de la Copa América, mientras desde el Senado se impulsa la citación de Rogerio Caboclo, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

«El PT entrará en la Justicia ante esta decisión absurda del gobierno de Bolsonaro que busca realizar la Copa América en Brasil», declaró el diputado y exministro de Salud Alexandre Padilla.

«Continuamos defendiendo la vida, la vacunación y medidas que controlen la diseminación de las nuevas cepas» del coronavirus, señaló Padilla, del izquierdista PT.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que el torneo continental se disputará en Brasil luego de descartar las sedes de Colombia y Argentina.

En un comunicado la Conmebol agradeció al presidente, Jair Bolsonaro, y al jefe de la CBF, Rogerio Caboclo, por haber aceptado recibir el campeonato.

Brasil es el segundo país del mundo en fallecimientos por el coronavirus, con más de 462 mil víctimas, además de haber superado los 16,5 millones de infectados.

La disputa de la Copa también impactó en la Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI) de la pandemia.
El senador Randolfe Rodrigues, vicepresidente de la CPI, dijo que «estoy protocolando un pedido para convocar al presidente de la CBF (Caboclo) para saber qué medidas fueron planeadas para garantizar la seguridad sanitaria de los brasileños».

Rodrigues, del partido Red, de centroizquierda, dijo estar sorprendido con «tanta celeridad» en la decisión de organizar el evento. (ANSA).