Generales, Locales

Gran aporte de Cruz Roja Argentina al partido de Necochea

Sharing is caring!

A raíz de la situación epidemiológica y sanitaria actual, la Institución ha movilizado diversos recursos materiales y humanos en coordinación con la Secretaría de Salud local y distintas áreas del Municipio. Necochea, 25 de mayo de 2021.- Durante la jornada de hoy arribaron diversos recursos a nuestra ciudad que se suman a los esfuerzos de la Organización Humanitaria, que comenzaron en marzo de 2020.

Durante los días miércoles 26 y jueves 27 de mayo la Institución, en forma conjunta con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, llevará adelante dos jornadas de testeos rápidos, gratuitos, de COVID19 en la Plaza Dardo Rocha (frente al Municipio) de Necochea y en la Plaza Hipólito Yrigoyen frente a la Delegación de Quequén (521 y 560), respectivamente, en los horarios de 10 a 16 horas.

Estas dos actividades se suman a las ya realizadas por Cruz Roja Argentina el pasado fin de semana en la localidad de La Dulce, y seguramente en los próximos días se informen de nuevas fechas. Así mismo durante el año 2020 y 2021 se han realizado distintos aportes al Municipio como la donación de termómetros no corporales, insumos de protección personal de los hospitales y CAPS, apoyo a campañas de controles en accesos a la ciudad, entre otras actividades.

Por su parte se está coordinando el apoyo al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y la contribución en el seguimiento telefónico de casos confirmados de COVID19 a través de las oficinas del Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina, entre otras acciones.

Para cubrir las acciones arriba mencionadas durante la última semana han estado en nuestra ciudad el Secretario Nacional de Emergencias de Cruz Roja Argentina, Daniel Russo, el Subsecretario Nacional de Emergencias y Desastres, Cristian Bolado y el Director Nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres, Abel Martinez, además de la movilización de vehículos y equipos de la Subsecretaría Nacional de Logística y equipos técnicos de Mar Del Plata y Tandil, que se complementan a los trabajos de más de 50 voluntarias y voluntarios locales que realizan distintas actividades en representación de la Institución.

“En estos días difíciles resulta indispensable la coordinación inter-institucional y el apoyo de todas y todos los necochenses para contribuir a disminuir los efectos de esta pandemia. Desde Cruz Roja Argentina nos encontramos fuertemente comprometidos a través de nuestra Filial Local y el apoyo de toda la estructura nacional a los esfuerzos que el equipo local viene realizando”, afirmó el Subsecretario Nacional de Emergencias y Desastres, Cristian Bolado.