Generales, Locales

Se realizó la apertura de sobres para la obra de entoscado de la Ruta Provincial 80

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La empresa que ganó la licitación, y que ahora deberá cumplir con los pasos administrativos restantes, es la de José C. Paz, Vialme SA., que ofertó por debajo del presupuesto oficial de casi 74 millones.

Luego de participar del acto por zoom, y representando al intendente Arturo Rojas, el titular del Ente Vial, Adrián Furno, explicó que “se trata del primer tramo que une, en este caso, Claraz con La Negra”. La segunda etapa y final, pronta a licitar, será la que se extiende hasta Juan N. Fernández

En representación del intendente Arturo Rojas, el titular del Ente Vial, Adrián Furno, participó, vía zoom, del acto de apertura de sobres para la primera etapa de la esperada obra provincial de entoscado y alteo de la Ruta 80, que une Juan N. Fernández y Claraz. En este contexto licitatorio, y entre seis empresas que se presentaron, resultó ganadora la oriunda de José C. Paz Vialme SA., quien se la adjudicó con un monto que estuvo por debajo de los casi 74 millones del presupuesto oficial.

Sobre ello, el propio Furno explicó que “se trata de la licitación del primer tramo de la Ruta Provincial 80 que estaba solicitada hace muchos años y que une, en este caso, Claraz con La Negra” al tiempo que agregó que “en poco tiempo seguro se llame a licitación para la segunda etapa y final que completa el tramo entre Juan N. Fernández y Claraz”.

Tras subrayar con datos técnicos que “lo que se va a hacer es un alteo, reconformación y mejora de la tapa de rodamiento”, manifestó que en esta oportunidad “se presentaron seis empresas sobre un presupuesto oficial de 73.407.625.64 de pesos, y en ese sentido la ganadora fue Vialme SA”.

“Ahora el proceso licitatorio sigue, y una vez finalizado lo administrativo donde se verifique que todo esté en condiciones, se empezará a ejecutar esta obra muy esperada, y que vincula a la localidad del interior con la cabeza del Partido” aclaró, para aseverar que una vez culminada “dará mejor transitabilidad y previsibilidad, ya que son caminos que en épocas de inundación sufren cortes en todo el tramo, además de que se torna intransitable”.

Y culminó, siempre en el mismo lineamiento: “Una vez que lo administrativo pase por todos los organismos de control arrancarán los trabajos, para lo que creemos que faltan dos o tres meses, con un plazo de ejecución de un año”.

Además de la ganadora Vialme SA, participaron Plantel SA, Eleprint SA, Carbe SA, Bidesa Obras Viales y Civiles SA, y la Unión Transitoria de empresas compuesta por Luis Franco Russo, PF Compañía Constructora SA y LP 36.