jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

Destacan en Tandil la colaboración del agro para sobrellevar la crisis por la pandemia

Sharing is caring!

Al respecto dijo que “en esta semana, comenzaron a regir las restricciones para la Fase 2” ya que la ciudad está “al límite con camas de terapia intensiva y con un nivel de contagios que ha superado lo que establece la provincia para la Fase 3”.

Las medidas implementadas en el distrito son la restricción de “horarios y actividades, con énfasis en el cumplimiento de los protocolos”. En ese sentido, destacó que la preocupación es muy importante dado que “hay un nivel de contagios del 30% para verificar en el Hospital Ramón Santamaría”.

Bianchi agregó que, por la situación, “la ciudad se ve con un ritmo distinto” con el cierre de actividades “a partir de las 19hs”. Para la zona con “alarma epidemiológica”, se estableció la suspensión de clases a partir del día lunes. Bianchi resaltó que “no habrá clases presenciales y se vuelve a la virtualidad, lo único que queda con presencialidad es la educación especial”.

Con relación a la actualidad del sector agropecuario, explicó el rol que actualmente lleva adelante “el Banco de Alimentos de Tandil” por ser uno de “los más antiguos de la provincia y del país, (…) precursor de la Red de Bancos de Alimentos” de Argentina.

Subrayó el rol del sector, que está colaborando a partir de diferentes campañas de donación y que “se ha dado a conocer la campaña de la Cuenca lechera mar y sierra (…) uniendo a otros productores de Balcarce y Mar del Plata”.

Enfatizó que se ha “logrado reunir más de 100 litros de leche” para ser entregados “a los bancos de otras ciudades” y resaltó la importancia de “la cooperativa Nuevo Amanecer” a cargo de su procesamiento sin cargo.

Recalcó que es “un esfuerzo compartido” y elogió la solidaridad del sector porque “hay que tener en cuenta la crisis que atraviesa el productor lechero, que también está sufriendo las consecuencias de la pandemia”.

Bianchi también dijo que hay buenas expectativas del sector en lo que respecta la precampaña del trigo y la cebada 2020-2021 “por los buenos precios en los mercados”.