Policiales y Judiciales

Se fugaron cinco presos de una comisaría de Tres Arroyos

Sharing is caring!

Cinco presos se fugaron este jueves en horas de la madrugada de una comisaría de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos donde se encontraban alojados junto a otros dos reclusos por cometer diversos delitos.

Según se informó en el parte oficial a las 05:00 de este jueves «se toma conocimiento por parte del personal de Estación Policial Tres Arroyos que se fugan cinco detenidos en dependencia mencionada».

«Dicha fuga se constata a la 01:00 al momento de efectuar la correspondiente inspección de calabozos. Los detenidos limaron los barrotes lindantes con patio y los evadidos serían: Gorostegui Javier Moisés, Gorostegui Yoel, Soto Acevedo Franco Damián, Morán Julio Daniel y Stanicia Jesús», se indicó en el citado parte policial.

Previamente los medios locales señalaron que el episodio se registró en la comisaría primera de la mencionada ciudad y señalaron que dos de los presos se encontraban en el lugar por robo agravado mientras que otro estaba detenido por hurto, otro por robo y otro por resistencia a la autoridad.

De acuerdo con las informaciones preliminares, había siete apresados, dos de los cuales estaban alojados en los calabozos. 

fugado
Uno de los presos fugados

Los otros cinco habrían cortaron los barrotes del techo del patio abierto de la dependencia con el objetivo de consumar la huida.

En tanto, se indicó que los investigadores encontraron una escalera en la medianera que da a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, por lo que no se descarta que hayan tenido ayuda desde alguien que se encontraba en el exterior. 

Tras el episodio se montó un operativo de rastrillaje en la ciudad y alrededores, de los que participan integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de Bahía Blanca, entre otras dependencias.

Además, tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense para llevar adelante el sumario administrativo, y el fiscal Gabriel Lopazo, quien investiga la causa caratulada como «evasión».

El Comisario Inspector, Gustavo Cheppi, señaló en declaraciones radiales: «Recibimos la información por parte del Jefe de la Seccional Tres Arroyos de la evasión de cinco internos que estaban alojados en las celdas de esta comisaria, eran un total de siete, cinco logran fugarse, y dos permanecen dentro de las celdas».

Asimismo, manifestó: «Hasta el momento la información con respecto a la mecánica de la evasión lo está trabajando el Ayudante Fiscal con personal de Gendarmería, bajaron todas las Sub Dependencias que componen la estructura Comunal Tres Arroyos como así también el CPR y DDI, y estamos constatando domicilios para poder dar con la recaptura de estos cinco delincuentes».

Por otra parte, aseguró que se está investigando «si han actuado solos o han tenido ayuda de afuera».