viernes, abril 26, 2024

Educación, Locales, Política

NECOCHEA: La UTEP-Evita y el SOEME dialogaron sobre obras en las escuelas

Sharing is caring!

El viernes por la tarde se reunieron al aire libre representantes de la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular (UTEP) del Movimiento Evita y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) para dialogar sobre las obras que se están realizando en distintos establecimientos educativos del distrito.

Trabajadores y trabajadoras de la economía popular están desde el año pasado haciendo tareas de pintura en escuelas gracias al programa nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”. Patricia Aranda, secretaria de UTEP-Evita Necochea, y Cristian Sierra, encargado de las obras e integrante de la UTEP-Evita, conversaron con Diego Zalazar, representante a cargo de la delegación Necochea del SOEME, sobre estos trabajos mediante los cuales quienes perciben el programa Potenciar Trabajo realizan trabajos que beneficien a toda la sociedad.

La reunión se realizó en inmediaciones de la Escuela de Arte N°500 donde actualmente se está poniendo en valor la fachada, a cargo de trabajadoras y trabajadores agrupados en organizaciones sociales. Zalazar, titular del gremio que nuclea a todos los trabajadores no docentes del sistema educativo, expresó: “resalto mucho la puesta en valor de los colegios, me parece bárbaro lo que hacen desde la economía popular porque le están poniendo trabajo a algo que estaba demorado hace muchísimo tiempo”.

Por su parte, Aranda manifestó que “la reunión fue muy buena porque ellos pertenecen a la rama de la educación y es muy bueno que se enteren cómo trabaja la economía popular y que tiene mucho para aportar a los demás gremios”. Esta charla sirvió para poner en valor las tareas que hacen todas las personas que componen la comunidad educativa y para aunar fuerzas en pos de trabajar para mejorar la calidad de la infraestructura y el estilo de vida en Necochea.