FÚTBOL: Inter festeja su «Scudetto»

«Gracias a todos», escribió el presidente del club, el empresario chino Steven Zhang

Sharing is caring!

ANSA/ALESSANDRO DI MARCO

Los directivos, el cuerpo técnico, los futbolistas y los «tifosi» del Inter celebraron la conquista de su decimonoveno «Scudetto» con la coronación por anticipado en la Serie A 2020-21.

«Gracias a todos», escribió el presidente del club, el empresario chino Steven Zhang, mediante un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

La publicación de Zhang siguió al mensaje del Inter en la cuenta oficial del club en la misma red social con el escudo de la institución acompañado de la leyenda «I’M Scudetto» y una foto en agradecimiento para todos los jugadores.

Zhang se sumó a la celebración de los simpatizantes desde el techo de la sede del club, donde incluso enarboló una bandera mientras el director ejecutivo, Alessandro Antonello, lanzaba banderines y camisetas a los «tifosi» junto al director deportivo Piero Ausilio y al administrador delegado Giuseppe Marotta.

Inter también colocó una pantalla gigante en su sede para celebrar la conquista de su primer título desde la temporada 2009-10, cuando al mando del DT portugués José Mourinho ganó también la copa Italia y la «Champions League».

«Ganar un Scudetto con cuatro fechas de anticipación quiere decir que fue recontra merecido. Lo merecimos, no hay otros adjetivos para decir lo que hicimos», enfatizó el DT Antonio Conte ante Inter Tv.

El entrenador, que ya había ganado 3 veces la Serie A pero al frente de Juventus, aseguró que la coronación con Inter «es motivo de orgullo y satisfacción».

«Iniciar esta aventura con Inter no fue una decisión fácil. Podía haber tomado una decisión más cómoda, pero son las decisiones importantes las que dan algo y me llevan a hacer algo extraordinario. Fueron dos años intentos», repasó Conte.

El entrenador, que en su primera temporada guió al Inter al segundo puesto de la Serie A, también celebró en la red social Instagram, donde escribió: «Conquistado. Lo hicimos!».

«Sin dudas es uno de los títulos más importantes de mi carrera. No era una decisión fácil venir al Inter, donde no había un plantel competitivo para ganar algo importante», insistió Conte.

«Acepté el desafío con gran voluntad y creo que con el trabajo nos vimos recompensados por el gran sacrificio realizado», agregó Conte ante Rai2.

Consultado sobre el futuro, Conte respondió que ahora quiere «disfrutar este éxito durante el mes que resta para el final de la temporada».

«Ahora finalmente nos sentimos relajados y felices, por el equipo y los tifosi. Trabajamos mucho en estos dos años, crecimos mucho y en poco tiempo comenzaremos a pensar en el próximo paso», garatizó Conte, quien ponderó la «disponibilidad total» de su plantel.

El DT también consideró que «el momento clave de la temporada fue la eliminación de la Champions League» en la fase de grupos, pues Inter quedó último en su grupo y ni siquiera pudo pasar a la Europa League, por lo cual se enfocó exclusivamente en el ámbito doméstico.

«En ese momento recibimos muchas críticas, algunas demasiado excesivas. Pero usamos esas críticas como motivación aunque este grupo no estaba acostumbrado a ganar», refirió Conte.

Entre los jugadores se destacó especialmente la tarea del belga Romelu Lukaku, segundo máximo artillero del torneo con 21 goles, seis menos que el astro portugués de Juventus, Cristiano Ronaldo.

«Campeones, campeones, alé alé alé», gritó Lukaku desde una ventana de su departamento del centro de Milán, tal como se lo vio en un video viralizado en redes sociales.

Luego, Lukaku salió con su auto para sumarse a los festejos en las calles de Milán luego del empate 1-1 del Atalanta en campo de Sassuolo que Inter se volvió inalcanzable.

A su vez, el mediocampiusta Nicoló Barella celebró con sus hijas Lavinia y Rebecca, tal como se lo ve en una foto publicada en redes sociales por su esposa con el mensje «Milán es nerazzurra».

Por su parte, el mediocampista chileno Arturo Vidal publicó imágenes de su celebración con su familia al igual que el delantero argentino Lautaro Martinez, quien pasó el día en un lago con sy pareja y la hija de ambos.

En cambio, el defensor Alessandro Bastoni y el mediocampista croata Marcelo Brozovic replicaron la imagen elegida por Inter para celebrar el «Scudetto».

Ese mensaje del Inter en redes sociales fue publicado junto a una fotografía en la que se ve a Zhang, el presidente más joven del club, y a Conte con la leyenda «Somos nosotros los campeones de Italia».

También unos 30 mil simpatizantes salieron con barbijos a las calles de Milán para celebrar el decimonoveno título del club y eligieron la Plaza Duomo punto de encuentro.

Los «tifosi» que suelen ocpar la Curva Norte del estadio Giuseppe Meazza se encargaron de iluminar el cielo con fuegos artificiales frente al Castello Sforzesco, en Largo Cairoli.

«El que no salta es rojinegro», «Somos los campeones» y «No ganarás nunca la Champions», son los diversos cánticos de los «tifosi» del Inter en recuerdo de su clásico rival, Milan, y de Juventus, que ganó las nueve ediciones previas de la Serie A.

«Ahora es el momento de la fiesta: de todos los interistas. Una alegría que se festeja de modo genuino pero que invitamos a expresar del modo más responsable posible. Seamos campeones también en esto!», exhorta Inter a sus «tifosi» para su celebración respetando las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Pero los festejos del Inter despertaron críticas para el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, quien recibió cuestionamientos en redes sociales por las aglomeraciones en plena pandemia.

Sala, reconocido fanático del Inter, se mantuvo en silencio ante los mensajes que le recuerdan que los «tifosi» se reunieron en las calles mientras los demás ciudadanos deben cumplir las normas sanitarias.

La celebración del campeón se registró también en Turín, desde donde Juventus publicó en su cuenta de Twitter las «Felicitaciones al Inter por la victoria del Campeonato 2020/2021!».

Entre los primeros en felicitar al Inter figura justamente el presidente de Juventus, Andrea Agnelli, quien también desde Twitter saludó a Zhang: «Bien hecho Steven!. Feliz por ti y orgulloso de ser tu leal adversario en el campo y amigo fuera del campo. Volveremos», publicó el titular de la «Vecchia Signora». (ANSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *