Nacionales, Salud

BUENOS AIRES: Nuevas medidas

Sharing is caring!

Durante la presentación Gollan advirtió que “las proyecciones que veníamos realizando hace unas semanas, se convirtieron lamentablemente en realidad”.

“Hace unas tres semanas en las reuniones tripartitas entre Nación Provincia y CABA, advertimos que se venía un crecimiento enorme y con un cambio en la manera de enfermarse. Gente más joven y que se empezaba a internarse y ocupaban camas de terapia” subrayó el funcionario.

Gollan detalló que”no se logró el consenso con CABA porque el diagnóstico era distinto, por primera vez no hubo consenso entre las partes. Esto dejó claro que nuestro diagnostico sobre la Provincia era el correcto. Por suerte ahora las autoridades de CABA están preocupadas, anhelamos que podamos consensuar las políticas a futuro”.

En este tono indicó Gollan que “las medidas que se tomaron no alcanzan, por eso vamos a tener que pensar nuevas medidas acotadas en el tiempo. Necesitamos que la curva de contagios baje, no se va a soportar en el país 30 mil casos diarios”.

“Las nuevas variantes son mucho más agresivas que afectan a jóvenes y mu jóvenes. Tuvimos esta semana la misma cantidad que la pasada, en el AMBA bajó 135 casos y luego subió en el interior” recalcó.

En relación a la ocupación de camas aseveró que “tenemos un 75 %, hay 1.628 pacientes en terapia por covid 19. Vemos el ascenso de las camas en el AMBA y es alarmante. En el interior bonaerense es de un 55,18 %” añadió.

Asimismo sobre la vacunación explicó Gollan que “están llegando más vacunas” y aclaró que “en caso de no estar inmunizados al personal de salud, ya estaría colapsado el sistema. Lo mismo que a los mayores 7 y 80 años. Lo digo para valorar el esfuerzo que hace la Nación y la Provincia”.

Ministro de Salud, Daniel Gollan

Por otro lado, Bianco hizo mención al sistema de fases y señaló que “se viene implementando desde junio del año pasado, con varias características positivas, es dinámico y flexible. Debemos tomar más medidas de cuidado. En Alemania ahora se comenzó a implementar”.

Bianco agregó que “las medidas han dado resultados, se limitaron la circulación y se restringieron alguna actividades en espacios cerrados. Se tomaron las medidas adecuadas, el pueblo bonaerense estuvo a la altura para cumplirlas, entendió la gravedad del momento”.

En este punto, el Jefe de Gabinete puntualizó que hay “39 distritos en fase 2, y se suman 4 más con Bolívar, Zarate, Castelli y Villegas. En fase 3 hay 58 municipios y 39 en fase 4. No se han hecho modificaciones en cuanto a las actividades”.

Además precisó que la ocupación de camas en “el AMBA es de 750 camas libres entre lo público y privado y en el interior unas 600 camas. Quedan 140 camas libres en la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos que tomar el mismo tipo de medidas y cumplirlas en los mismos términos de ambos lados de la General Paz».

“Hay que lograr que se reduzcan los casos y que no lleguen a terapia intensiva, porque una vez que lo hacen no se puede asegurar su supervivencia» finalizó.

Jefe de Gabinete, Carlos Bianco