viernes, marzo 29, 2024

Generales, Nacionales

ASTROLOGÍA: Lluvia de estrellas

Sharing is caring!

Esta noche nuestro cielo nocturno se deleitará con la majestuosa lluvia de estrellas Líridas, uno de los eventos astrales más hermosos y esperados del año

Esta noche la cita es el astroturísmo, porque el firmamento se verá iluminado por un espectáculo pocas veces repetido: la lluvia de estrellas Líridas. El evento podrá apreciarse a partir de la madrugada del viernes 23, a las 12:46 am, durante toda la noche.

Durante las primeras horas, la luna estará en su fase más brillante, y se aconseja esperar a que el satélite se oculte 2:00 y 3:00 am, para que el cielo se vuelva más oscuro. De esta forma podrá se disfrutar del impresionante show natural hasta el amanecer.

El fenómeno astronómico se da una vez por año cuando la órbita de la Tierra se acerca a la zona de desechos que deja el cometa Thatcher, que tiene una órbita alrededor del Sol de 415 años. Sus restos son visibles todos los años y observar este increíble cielo nocturno representa un evento muy popular para aficionados al astroturísmo.

Su nombe, Líridas se debe a su ubicación, su radiante es la región del cielo donde se originan los meteoros, que está cerca de la constelación de Lyra. Se destaca porque los meteoritos que se pueden observar desde la tierra son brillantes con ocasionales bolas de fuego que dan lugar a las estrellas fugaces.

Y la gran noticia es que son visibles a simple vista desde cualquier punto de la tierra… Aunque los expertos recomiendan siempre hacerlo a través de un telescopio para proteger la salud visual.