Educación, Locales

NECOCHEA: Boleto estudiantil

Sharing is caring!

“Poder seguir implementando el boleto es un gran esfuerzo por parte de la gestión del intendente Arturo Rojas” subrayó la coordinadora de Juventud, Valeria Garrido

La Municipalidad de Necochea, a través del Área de Juventud y la Dirección de Educación, informa que se inscribieron, para este ciclo lectivo 2021, 1923 estudiantes de nivel secundario y terciario del distrito al Boleto Estudiantil Gratuito, quienes gozarán de este beneficio gracias al esfuerzo del Estado Municipal que absorbe el 100 x 100 del costo.

Al respecto, Valeria Garrido de Juventud explicó que “el año pasado no pudimos tener estadísticas por el tema de la pandemia, entonces en este evaluamos con respecto al 2019 donde se anotaron alrededor de 3500, pero en el marco de un ciclo lectivo normal y habitual”.

Sobre la merma de inscriptos, argumentó que “hay alumnos del nivel terciario que no están cursando presencialmente, al menos en este primer cuatrimestre, y eso influye”.

En cuanto al operativo de inscripción llevado adelante por partes de ambas áreas de la comuna, Garrido admitió que “destacamos que no hubo amontonamiento de jóvenes, y sin dudas que sirvió la modalidad que impusimos en esto de confirmarles por email el beneficio”.

“Poder seguir implementando el boleto y pagarlo, es un gran esfuerzo por parte de la gestión del intendente Arturo Rojas” subrayó para cerrar.

Cabe decir que, para sostener el beneficio, los inscriptos deberán presentar nuevamente el certificado de alumno regular después de las vacaciones de invierno.