jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

SEGURIDAD: Nuevo programa

Sharing is caring!

El intendente, Arturo Rojas, junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, participaron hoy de la firma del convenio con la ministra de la Mujer bonaerense, Estela Díaz.

El intendente, Arturo Rojas, firmó en la jornada de hoy un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Estela Díaz, su adhesión al programa “Comunidades sin Violencia”.

La firma del convenio se realizó en La Plata, y contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci. A la vez, hizo lo propio el municipio de Mar Chiquita.

Tras la firma, el jefe comunal indicó que “La firma de este convenio es sumamente importante y va a permitir al distrito de Necochea sumar más profesionales para llevar adelante los programas y el trabajo articulado” y destacó “todo el trabajo y las políticas públicas que el Ministerio viene implementando, el diálogo que establece con cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires. Es un Ministerio que está a la altura de las circunstancias”.

El objetivo del convenio es fortalecer las políticas de género en la atención, protección y fortalecimiento de la autonomía de las mujeres y LGTBI+ en el territorio bonaerense.

Por su parte, Díaz apuntó que “estamos concretando un paso más del trabajo conjunto y articulado de una provincia que apunta a la construcción de la igualdad y la erradicación de las violencias. Nos entusiasma seguir caminando en la profundización de las políticas de género en toda la provincia de Buenos Aires. Cada vez se consolida más esta perspectiva, trabajando con cada uno de los 135 municipios, con una diversidad geográfica y humana enorme”.

También participó de dicho acto la subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas.