Locales, Política

POLÍTICA: Nueva sesión del Concejo Deliberante

Sharing is caring!

El jueves 15 de abril de 2021 se realizó la 3° Sesión Ordinaria que fue presidida por el Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, Presidente del HCD.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Góngora, Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, Marcelo Schwarz, Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Rafael Iacono, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); María Eugenia Vallota (Pro); Maximiliano Delfino (Necochea Federal); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista).

Ausentes con aviso el concejal Alejandro Issin (Necochea Federal) y la concejala Andrea Sabatini (Nueva Necochea).

La Concejal Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista) fue la encargada de izar la bandera.

En el comienzo de la sesión el Presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, anunció que por las razones sanitarias de previsión quedó suspendido momentáneamente el programa Concejo Cultura.

La Concejal Gabriela Góngora realizó un emotivo homenaje al fallecido presidente de la Usina Popular Cooperativa, Sr. Antonio Vilchez.

A continuación, se realizó un minuto de silencio por la pérdida de vidas por Covid-19.

Seguidamente se pasó a tratamiento de los 26 expedientes.

Fueron aprobados los despachados Nº: 1, 5 al 15, 17, 18, 20, 21, 22, 24.

Retirados despachados Nº: 4.

Incorporados despachados N°: 13, 14, 15, 16, 17, 18 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26.

Observados despachados N°:

A tratamiento despachados Nº: 2, 3, 4, 16, 19, 22, 23, 25, 26.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 2 y 23, 3, 16, 22, 25, 26.

Rechazados despachados N°:

Aprobados por mayoría despachados N°: No hubo.

Pasados a comisión despachados N°: 19.

Se presenta 4 sobre tablas:

  • Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza N° 2914-19, el horario de estacionamiento medido de lunes a viernes de 9 a 15 excepto sábados, domingos y días feriados. APROBADO POR MAYORÍA.
  • Proyecto de decreto para que el DE proceda a resolver la situación de salubridad del Río Quequén Grande, de acuerdo a informe de la Autoridad del Agua sobre contaminación del mismo. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de minuta de comunicación para que el DE informe sobre la situación de los insumos del hospital. APROBADO POR UNANIMIDAD PASE A COMISIÓN.
  • Proyecto de minuta de comunicación para que el DE informe si se han realizado controles del agua en el distrito de Necochea e informe hidrogeológico sobre el estado del agua potable en Necochea. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de decreto para que el Presidente del HCD se dirija a la Directora Gral. de Educación para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúe enviando el dinero necesario para la resolución del transporte de niños de la Escuela de Costa Bonita. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de minuta de comunicación para que el DE informe sobre la modalidad de entrega y donde fueron acopiados alimentos y materiales suministrados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de minuta de comunicación para que el DE informe sobre si está en conocimiento de los accidentes por mordeduras de perros y accidentes viales provocados por los mismos para que se encuentre una solución al problema. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de minuta de comunicación para que el DE informe la situación catastral de un predio usado para la extracción de piedra y arena, si existe permiso de uso del mismo, permiso de regulación de minería y si existe plan de gestión ambiental para proyecto minero. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de minuta de comunicación para que el DE informe sobre derrame cloacal y de agua potable en calles de Quequén. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de resolución para que el DE pueda implementar el horario de 10 a 18hs para comercios no esenciales. APROBADO POR UNANIMIDAD PASE A COMISIÓN.