VACUNAS: OCDE advierte, no basta con ayudas para Covax

«Se necesita un esfuerzo mucho más masivo»

Anuncios

Sharing is caring!

El mecanismo mundial de distribución de las vacunas Covax sigue estando gravemente subfinanciado: esta es la advertencia lanzada por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, con motivo de la presentación de los datos recopilados por ese organismo sobre ayudas al desarrollo.

«A escala global -dijo Gurria- los gobiernos han implementado medidas de recuperación relacionadas con el Covid-19 equivalentes a 16 billones de dólares y hemos movilizado solo el 1% de esta suma para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente a una crisis sin precedentes para las generaciones actuales».

«Esta crisis -agregó Gurría- es una prueba real para el multilateralismo y el concepto mismo de ayuda externa. Debemos hacer un esfuerzo mucho más masivo para ayudar a los países en desarrollo en la distribución de vacunas, servicios hospitalarios y para apoyar los ingresos y medios de vida de las poblaciones más vulnerables y garantizar una recuperación verdaderamente mundial».

Sin embargo, según la OCDE, el gasto relacionado con el Covid-19 logró aumentar la ayuda externa a un nivel sin precedentes en 2020, pero es necesario intensificar el esfuerzo.

Para la OCDE, el nivel de gasto público destinado a ayudar a los países en desarrollo a enfrentar la crisis del Covid-19 alcanzó su nivel más alto en 2020, equivalente a 161,2 billones de dólares, lo que representa un aumento del 3,5% en términos reales con respecto a 2019. (ANSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

JJOO: Incertidumbre

Mié Abr 14 , 2021
Unos Juegos Olímpicos atípicos, que siguen generando incertidumbre