POLÍTICA: Comunicado crítico del Movimiento Evita

Más acción, menos show

Anuncios

Sharing is caring!

Se hizo público que el bloque de concejales que responde al intendente Arturo Rojas presentó un proyecto para crear donaciones a una cuenta bancaria para “hacer efectiva esa colaboración con el Estado Nacional” pese a que eso nunca fue una necesidad del gobierno argentino para adquirir vacunas.

La medida demagógica presentada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, Hernán Trigo Gutiérrez, busca desviar la atención de la ciudadanía ante un problema mundial como es la escasez de vacunas. Nuestro país ya cuenta con 7,3 millones de vacunas y firmó contratos por más de 60 millones de dosis con diversos laboratorios de distintos países, cuya entrega se encuentra demorada por problemas logísticos y de producción en las naciones productoras.

Sin embargo, el proyecto de resolución de Nueva Necochea busca dejar de lado la responsabilidad que le cabe al Ejecutivo Municipal en la gestión de la pandemia. Hace un año, cuando el coronavirus empezó a expandirse en nuestro país, dimos una muestra de humildad y trabajo mancomunado en diferentes comités de emergencia creados para atender a los problemas que sufren las y los ciudadanos de Necochea. Como organización participamos del Comité Social y celebramos la existencia de otros espacios iguales relativos a la situación productiva y de salud, pero este año ante la llegada de la segunda ola y el crecimiento exponencial de casos el intendente Rojas rechazó hasta el momento volver a reunirse con los distintos actores de la sociedad.

A diferencia de otros distritos, en Necochea nos encontramos con la terquedad del oficialismo local que optó como única medida ante la segunda ola de covid la presentación de este proyecto que no resuelve nada, mientras la realidad de las y los ciudadanos que vivimos en el distrito exige que nuestros representantes tomen acciones concretas para cuidarnos.

Le hacen comprar luces led a nuestros vecinos para alumbrar las calles, ¿ahora les van a pedir comprar vacunas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

NECOCHEA: Importantes obras

Lun Abr 12 , 2021
En un accionar sin precedentes, el Ente Vial ya entoscó la Av. 10, calles del parque y un sector de Barrio Norte