Japón planea priorizar vacunación a atletas

Anuncios

Sharing is caring!

El gobierno de Japón estudia incluir en un plan prioritario de vacunación contra el coronavirus a los atletas locales que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo anticipó la agencia nipona Kyodo, la cual cita a personas que conocen el proyecto, el cual buscará vacunar a los atletas antes del final de junio para que puerdan recuperarse de cara al inicio de las Olimpíadas, previsto el 23 de julio.

La campaña de vacunación en el territorio nipón comenzó a mediados de febrero, cuando Japón se convirtió en el primer país en aprobar el uso del suero producido por Pfizer.

La campaña de vacunación, cuyo comienzo incluyó al personal sanitario, que equivale al 1% de la población, incluirá a partir del 12 de abril a ciudadanos con más de 65 años, es decir, 3,7 millones de personas, y a individuos con graves patologías médicas.

Pero la prensa advirtió sobre la eventual polémica de llevar adelante el plan prioritario para los atletas, que recibirán la vacuna antes de completar la inmunización para las personas de mayor edad.

El gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional reiteraron que la vacuna no será un requisito para participar de los Juegos Olímpicos, postergados para este año justamente por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, reportes de la prensa local alertan sobre la posible disparidad respecto del riesgo de propagación del Covid-19 durante la cita luego que Estados Unidos y algunos países de Medio Oriente ya completaron la fase de inoculación de sus atletas. (ANSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Provincias, Municipios y privados pueden comprar vacunas

Vie Abr 9 , 2021
Ratifican que provincias, municipios y privados pueden comprar vacunas contra el coronavirus. El jefe de Gabinete precisó: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro; no está prohibido y no es el gobierno nacional el único que puede comprar”. Los laboratorios, hasta el momento, […]