viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Sin oferentes en el llamado a licitación para reparar el Puente Rocha

Sharing is caring!

Quedó desierto el llamado a licitación para la reparación del Puente Dardo Rocha impulsado desde Vialidad Provincia, que en su momento elaboró un proyecto de obras por más de 146 millones de pesos.

La novedad se conoció este martes al lanzarse en la ciudad de La Plata una nueva licitación de obras de repavimentación y alcantarillas que se concretarán en cuatro distritos bonaerenses por más de 650 millones de pesos.

El organismo a cargo de Gerardo Tarchinale informó que no hubo oferentes para ejecutar los trabajos previstos, anticipando que se realizará un nuevo llamado a licitación, aunque no precisó ninguna fecha.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $146.752.441,55 y el plazo de ejecución previsto es de 365 días.

Según se detalla en el pliego de bases y condiciones, entre los aspectos más salientes, se construirá un tablero de hormigón armado, que trabajará en forma conjunta con la estructura existente,conformando lo que se denomina un sistema de viga mixta.

El ancho de calzada quedará en 8,91 metros, contando con defensas vehiculares de hormigón armado de una altura de 80 centímetros.

Se prevén también refuerzos al corte y la flexión en las vigas principales para soportar las cargas constructivas y de servicio junto con el reemplazo de los bulones en vigas, ménsulas y aparatos de apoyo, incluyendo además la verificación de la capacidad de carga de la infraestructura mediante ensayos no destructivos.

El Puente dardo Rocha, que atraviesa el Río Quequén, une la rotonda de Avenida Jesuita Cardiel y calle 26 de Necochea con la avenida 554 de Quequén y su construcción se produjo de manera imprevista en 1980, para reemplazar al Puente “Ignacio Ezcurra”, destruido por la fuerza del agua en las inundaciones de aquel año.

El acto realizado esta mañana contó con la participación, de manera remota, por parte del intendente municipal, Arturo Rojas.

fuente: tsn