sábado, abril 27, 2024

Deportes

JJOO: Test para protocolo sanitario en 18 eventos

Sharing is caring!

EPA/Du Xiaoyi / POOL

Las autoridades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron que el primer de semana de abril ensayarán las medidas sanitarias previstas para la cita a desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto en medio de la pandemia de coronavirus.

El plan incluye pruebas en 18 eventos y apunta a «limitar los contactos, la estrechada de manos y el respeto a la distancia de un metro entre atletas en caso de que sea imposible dos metros», explicó Hidemasa Nakamura, uno de los responsables de la organización.

Asimismo, Nakamura precisó que las áreas comunes serán ventiladas cada media hora y que estará prohibida la presencia del público.

Catorce de los 18 eventos serán supervisados por el Comité Organizador de Tokio 2020, mientras que los otros cuatro serán responsabilidad de las federaciones internacionales de cada disciplina.

Los eventos de atletismo, en programa el 9 de mayo en el National Stadium de la capital nipona, serán los únicos, de los organizados por Tokio 2020, en permitir en las gradas atletas y espectadores extranjeros.

El Comité Organizador anunció el 20 de marzo pasado que no se permitirá la presencia de espectadores extranjeros durante las Olimpíadas, postergadas para este año justamente por la pandemia de Covid-19. (ANSA).