viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Salud

COVID: Nuevas medidas en provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

Desde mañana se suspenden las actividades a partir de las 2 AM y se limitan las reuniones familiares.

Este martes, en el Salón Dorado de la Gobernación, el ministro de Salud, Daniel Gollan junto con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindaron la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, el ministro Daniel Gollan realizó una síntesis sobre el estado de situación de la pandemia en la Provincia y cómo se desarrolla el plan de vacunación.

«Queremos transmitir la preocupación del gobierno y todos los que estamos en el área de salud por el aumento de casos. Tiene una progresión explosiva y eso pone en riesgo la respuesta del sistema de salud. Es muy preocupante el aumento de casos y eso empieza a impactar en el sistema, en la parte de diagnóstico y seguimiento que pueden entrar en crisis», afirmó el Ministro de Salud bonaerense.

En ese plano, Gollan sostuvo que «si miramos la región y lo que está sucediendo acá, necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía en cumplir los protocolos estrictamente».

En tanto, aseguró que «en las últimas tres semanas tenemos consecutivas subidas y subidas explosivas en la última semana, con un aumento del 215 por ciento el día domingo. Si la progresión sigue así puede poner en jaque al sistema de salud».

En ese sentido, Gollan explicó que «están circulando variantes nuevas que no tienen que ver con el aumento de casos, imagínense si se instalan éstas sepas que son más contagiosas. “Hay una altísima concentración de consultas a la línea 148, la explosión de casos demandará más camas pronto. Hubiera sido deseado que éste aumento se diera en dos meses porque en ese periodo íbamos a tener vacunados a un altísimo número de pacientes de riesgo. Estamos vacunando, pero hay que seguir cuidándose dentro de las tres semanas que siguen a la vacunación. No va a servir apurar la vacunación si no extremismos los cuidados. Si vacunamos vamos a lograr que la internación y la mortlidad bajen», reconoció.

Tal es así que se dieron a conocer las medidas a tomar para frenar el aumento de casos.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, advirtió que se reforzará «el teletrabajo en todas las dependencia y despachos de la Provincia. Los anuncios son tres y serán aplicados a los 110 distritos que están en Fase 4”.

La primera de las medidas tiene que ver con qué a partir del día miércoles, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 en el horario de 02.00 a 06.00 hs: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

Por su parte, Bianco indicó que la segunda medida tiene que ver con «limitar hasta 10 personas las reuniones sociales, recreativas y familiares».

En tercer lugar, dijo: “Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos”. Y agregó: “En este contexto en el que comienza el feriado largo de Semana Santa queremos hacer recomendaciones generales para reforzar los cuidados”.