Segunda Edición de FELBA

Anuncios

Sharing is caring!

La segunda edición de FELBA, la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires, será gratuita y en el fin de semana largo de Semana Santa.

Organizada por la Fundación El Libro y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, FELBA, se llevará a cabo al aire libre del 1 al 4 de abril de 12 a 20h, en el Parque de la Estación con entrada libre y gratuita bajo estrictos protocolos de seguridad ante el Covid-19.

Se contará con más de 50 expositores y una destacada programación cultural. Y por haber sido marzo el mes de la poesía, habrá un espacio colectivo dedicado a ese género.

La Fundación El Libro junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través del área Editorial de Impulso Cultural acompañada por la Dirección de Bibliotecas, llevará adelante la segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (FELBA). La misma se realizará del 1 al 4 de abril de 12 a 20 h en El Parque de la Estación, ubicado en la calle Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo, del barrio de Balvanera con entrada libre y gratuita bajo estrictos protocolos de seguridad ante el Covid-19.

“Esta nueva edición de FELBA tiene el objetivo de poder volver a reunirnos y conectarnos con la cultura. Pero, por sobre todo, seguir apoyando la reactivación del sector independiente de las editoriales y sus canales de venta, las librerías. Queremos invitar a todos a disfrutar de esta feria de forma segura”, expresa el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Sobre FELBA -dice Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro- es una oportunidad para que la industria del libro retome el protagonismo y la visibilidad. Las ferias tienen esa cualidad de poner en acción no solo los libros sino, también, a todos los que producen o se expresan en la cultura. La situación del sector es crítica y el panorama ante la pandemia, incierto. Por eso, con el Ministerio de Cultura de la Ciudad queremos dar un apoyo a las librerías y con los cuidados correspondientes, ponernos en movimiento».

Con 50 expositores – 10 más que en 2020-, 100 stands -18 más que en 2020- a razón de dos por expositor, más un espacio colectivo de poesía que compartirán ocho editoriales del género mencionado, y una diversa propuesta de ocho actividades para los visitantes, se dará comienzo a FELBA el 1 de abril bajo el Protocolo de actividades con público y el Protocolo de ferias del libro de la Ciudad.

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, afirma: “Participamos de esta segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías, que una vez más se realiza en el espacio público. Es una propuesta para que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan disfrutar de la cultura barrial al aire libre, de forma cuidada y segura».

Con respecto a la propuesta cultural detalla Oche Califa, director Institucional y cultural de Fundación El Libro: “Vamos a movilizar el público con el interés que producen los libros y con dos actividades diarias que incluyen mesas de poesía, narrativa, cómic y literatura juveniles. Algunas de las actividades serán de lectura y otras de debate»

Las actividades de la feria podrán seguirse a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura. También a través del sitio web de Fundación El Libro www.el-libro.org.ar, y sus redes sociales @ferialibroba (IG), @ferialibro (Tw y YT) y @ferialibrobuenosaires (FB). El programa será anunciado en los próximos días.

La primera edición de FELBA, se desarrolló entre el 5 y el 8 de diciembre de 2020 siendo la primera feria presencial durante la pandemia gracias a los protocolos de seguridad ante el Covid-19 trabajados desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Y recibió más de 6 mil visitantes con más de 80 stands al aire libre.
 

Desde ya agradecemos su difusión.

Para consultas y pedido de notas Luciana Weiss lucianaweiss@el-libro.org.ar ó 5491136944976

Entrada siguiente

Cómo los bancos europeos pueden apoyar la recuperación

Sáb Mar 27 , 2021
Por Mai Chi Dao, Andreas Jobst, Aiko Mineshima y Srobona Mitra Una sólida recuperación posterior al COVID-19 dependerá de que los bancos tengan suficiente capital para otorgar crédito. Si bien la mayoría de los bancos europeos entraron en la pandemia con fuertes niveles de capital, están muy expuestos a los […]