PLANES 0km: Límite a las cuotas

Anuncios

Sharing is caring!

Fallo judicial: las cuotas de planes 0KM no pueden superar 20% del salario. La justicia Civil y Comercial de La Plata establece precedente con la actual sentencia, tras la intervención de la Defensoría del Pueblo bonaerense en la causa.

La Cámara II de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata, en línea con la sentencia del Juzgado Civil y Comercial 18 de la capital provincial, que había sido apelada por las empresas denunciadas, FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados y FCA Automóviles Argentina S.A. se pronunció a favor del comprador, según informó este viernes la Defensoría del pueblo provincial.

El fallo de segunda instancia establece que las cuotas del plan de ahorro suscripto por el consumidor no deberán superar un 20% del salario, calculado sobre todos los conceptos que no incluya el seguro del automotor.

“Son cuotas desproporcionadas; ciertas concesionarias se apoyan en cláusulas abusivas que afectan a los consumidores, y estos muchas veces terminan perdiendo todo lo ahorrado”. GUIDO LORENZINO-DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El caso fue acompañado desde un comienzo por el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, al advertir que el esquema de estos planes registró incrementos por encima de cualquier variable económica que se tome como base de comparación.

Entrada siguiente

COVID: Abrumado, Chile apela a médicos jubilados

Sáb Mar 20 , 2021
Las autoridades sanitarias chilenas llamaron a los médicos jubilados y otros profesionales de la salud a reincorporarse al sistema sanitario para hacer frente al recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 en el país. El aumento en la ocupación de las camas UCI más el cansancio de los funcionarios que llevan […]