Educación, Locales

NECOCHEA: Vuelve el boleto estudiantil

Sharing is caring!

Correspondiente al ciclo lectivo 2021, es para los alumnos de las escuelas secundarias del distrito.  “El lunes 15 daremos inicio a la inscripción en el Centro Cívico, para lo que se requerirá constancia de alumno regular y fotocopia del DNI”, afirmó tras el cónclave en el despacho comunal encabezado por el jefe comunal, la responsable de Juventud, Valeria Garrido. Eduardo Domínguez, directivo de Compañía de Transportes Necochea, celebró que a todo esto “ya cobramos lo adeudado del gobierno anterior”.

El intendente municipal, Arturo Rojas, firmó en su despacho el convenio con las empresas de micros locales para poner en marcha, desde el lunes próximo, la inscripción para el boleto estudiantil gratuito en el distrito, destinado a los alumnos de las escuelas de Nivel Secundario  y en el marco del ciclo lectivo 2021.

Tras la rúbrica, la responsable del Área de Juventud, Valeria Garrido, explicó que “el lunes 15 daremos inicio a la inscripción en el Centro Cívico (Avenida 58 y 61), para lo que se requerirá constancia de alumno regular y fotocopia del DNI”.

Luego, aclaró que dada la pandemia reinante “una vez que los y las jóvenes se inscriban, les pediremos que nos dejen un email y un teléfono de contacto para darles aviso de que ya están anotados y explicarles cómo tiene que hacer para registrarse en alguna terminal de SUBE”.

Por último, aseguró la funcionaria que “estimamos que estamos ante una inscripción que, como sucedió anteriormente, ronda los 3500 alumnos” aunque recordó que “el año pasado no pudimos terminar de hacer una estadística porque a la semana de iniciar la inscripción nos agarró la pandemia”.

Por su parte, Eduardo Domínguez, de la Compañía de Transportes Necochea, subrayó que “ya cobramos lo adeudado del gobierno anterior gracias a que este se puso al día, así que arrancamos de nuevo después de la pandemia con muchas expectativas”.

En cuanto al precio del boleto, señaló el directivo que “nos pusimos de acuerdo y lo fijamos en 25 pesos” para adelantar para terminar que “entre el 15 y 20 de cada mes traeremos la facturación al municipio”.

Cabe decir que este boleto es 100×100 para aquellos alumnos que concurren a los colegios estatales, mientras que para quienes se escolarizan en un privado, habrá un 20% de cobertura.

También estuvieron representes el secretario de Gobierno, Jorge Martínez y Jorge Menna de Micro Ómnibus Nueva Pompeya.